Ahora que el clima cambia y pasamos más tiempo disfrutando afuera, nos exponemos tanto nosotros como a nuestros hijos a las picaduras de los fastidiosos mosquitos. Con estos repelentes caseros no solamente podemos mantenerlos a raya sino que evitaremos daños en la piel, lo mejor es que contribuimos con el medio ambiente.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Usos inesperados de la salsa de tomate
__Repelente de hierbas:
__-20 gotas de aceite esencial de eucalipto
-20 gotas de aceite esencial de lavanda
-20 gotas de aceite esencial de menta
Preparación: Mezcla bien todos los ingredientes y luego pon el líquido en un atomizador. Aplícalo en los pies, tobillos, muñecas, cuello y áreas que vayan a estar expuestas. Vas a sentir un olorcito suave a vinagre pero vas a evitar que los mosquitos intenten acercarse a ti.
Repelente de clavos de olor:
-Un litro de agua
-Champú para bebé
-30 clavos de olor
Preparación: Haz una infusión con el clavo de olor y mézclala con el champú hasta que adquiera consistencia de crema. Luego aplícala en todas las zonas del cuerpo que vayan a estar expuestas a los mosquitos.
Repelente para niños
-20 gotas de aceite esencial de almendras
-20 gotas de aceite esencial de albahaca
-20 gotas de aceite esencial de geranio
Preparación: Haz una mezcla homogénea y luego aplícala en los niños y en los bebés también.
Para las picaduras puedes usar:
Limón: Corta un limón en dos trozos y frota suavemente sobre la picadura durante varios minutos. Realiza este procedimiento varias veces para refrescar el área afectada y desinflamar.
Bicarbonato de sodio: Disuelve una cucharadita de bicarbonato en un poco de agua. Luego toma un paño limpio y sumérgelo en la mezcla antes de aplicarlo sobre la piel unos veinte minutos para aliviar la hinchazón.
Ajo: Pártelo en pedazos y aplícalo directamente sobre la zona afectada durante unos minutos. Este eliminará la inflamación y el dolor causado por la picazón.
Imagen vía Corbis