Para mí no hay nada más desagradable que abrir una nevera con mal olor. El hedor me levanta todos los vellitos del cuerpo y enseguida me da dolor en el estómago. Lo peor de todo es que a alimentos como el pan, se le pega el olor a podrido y hasta cambian de sabor. Y ni qué decir del agua, normalmente termina sabiendo a nevera. En esta galería te voy a mostrar ciertos trucos para que prevengas el mal olor del refrigerador. Sigue los consejos para que siempre tengas el interior de la nevera limpio y sin olor a podrido.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Tips para eliminar los malos olores de la casa
Imágenes vía Thinkstock
Lava la nevera
Hay que lavar la nevera por dentro tan siquiera una vez al mes para prevenir los malos olores. Te vas a sorprender cuántos jugos y líquidos de las carnes, frutas o verduras crudas están derramadas en las gavetas.
Usa limpiadores naturales
Acostúmbrate a mezclar en una botella tipo spray una taza de agua con media taza de vinagre blanco para limpiar los estantes de la nevera todas las semanas. El vinagre elimina todas las bacterias y actúa como un repelente para los malos olores.
Vegetales visibles
Siempre guarda los vegetales crudos en un área de la nevera específica para que sean más visibles. Así vas a evitar que se te olviden y se pudran en una gaveta o al fondo de la nevera.
Guarda bien los quesos
Primero envuelve los quesos es papel plástico de cocina y después mételos dentro de una bolsa ziploc. Guarda la bolsa dentro de una gaveta para evitar que los quesos se llenen de moho y se pudran.
Bicarbonato de sodio
No hay necesidad de comprar las cajas de bicarbonato de sodio especiales para la nevera cuando puedes hacer una en la casa. Simplemente pon una cantidad generosa del bicarbonato en una bolsa plástica para sándwich y no la cierres completamente.
Recipientes plásticos
Acostúmbrate a guardar todas las sobras de la comida en recipientes plásticos con tapa. Si la comida es china y sabes que va a oler mal, mete el recipiente dentro de una olla y ponle la tapa.
Nada caliente al lado de la leche
La leche tiene bacterias que transforman la temperatura de las comidas preparadas. No guardes sobras calientes al lado del cartón de la leche porque la comida se va a dañar más rápido.
Limpia el sistema para hacer hielo
Si tu nevera tiene el mecanismo para hacer hielos, debes limpiar el área con frecuencia. Como ya dijimos, el agua tiende a absorber el mal olor de los alimentos y siempre es bueno limpiar el sistema para evitar el moho.
Ajusta la temperatura
Si tienes la temperatura de la nevera muy alta o muy baja puede dañar los alimentos más rápido. Si la nevera está llena sube la temperatura y si está vacía, baja la temperatura. Protege los alimentos para que la nevera no huela mal.
Escribe la fecha de los alimentos
Al guardar los alimentos del día anterior escribe la fecha en el recipiente plástico para evitar que se dañen. De esta forma vas a evitar que la nevera quede con mal olor cuando abras el recipiente para mirar lo que hay adentro.