Aunque me encanta cocinar y atender a mis visitas, te confieso que nunca me relajo porque siempre tengo miedo que la celebración termine en manchas. No te estoy hablando de problemas emocionales sino literalmente de las manchas en los muebles especialmente en las alfombras. Las manchas de las alfombras son un dolor de cabeza porque son difíciles de sacar, dañan el tejido del tapete y lavarlas profesionalmente es muy costoso. El secreto para eliminar las manchas es actuar rápido y con el producto correcto. Estos son los pasos a seguir para eliminar cualquier mancha de tus alfombras sin problemas.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Usos inesperados de la sal que seguro no conocías
1. Jabón para lavar los platos: Si la mancha es de vino o café, mezcla inmediatamente un cuarto de jabón para lavar los platos con una taza de agua tibia. Pon la mezcla en un plato y aplícala directamente sobre la mancha de la alfombra.
2. Si la mancha es de grasa: Aplica un poquito de bicarbonato de sodio por unos segundos para que se absorba la grasa primero. Después pon la mezcla de agua con jabón en una botella tipo spray y aplícala sobre la mancha.
3. Una toalla de papel absorbente: Trata de secar el jabón con la toalla de papel con movimientos suaves. No restriegues la alfombra porque lo más probable es que suelte los hilos y el tejido. Tampoco uses la esponja para lavar los platos porque tiene la textura muy áspera.
4. Deja que se seque el jabón y repite: Lo más probable es que toda la mancha no salga de inmediato. Así que repite todo el proceso a los cinco minutos. Vuelve a echar un poquito de jabón pero esta vez vas a dejar las toallas de papel sobre la mancha.
5. Reemplaza las toallas de papel por unas secas: Este paso es importante porque es lo que va a hacer que la mancha desaparezca por completo. Pon tres hojas de toallas de papel secas sobre la mancha y coloca un libro encima. Déjala toda la noche y retira al día siguiente.
6. Peina la alfombra: Como los hilos de la alfombra van a estar por todos lados, peina la alfombra para que recobren su forma. Adiós mancha.
Imagen vía Thinkstock