Cuando uno piensa en los gérmenes y las bacterias del hogar lo primero que se le viene a la mente es el inodoro y con razón. El baño tiene la temperatura ideal para que los microbios se reproduzcan y vivan plácidamente, pero hay otros lugares igualmente peligrosos. Estoy segura que ya sabes del lavaplatos, pero en esta galería reunimos otros objetos del hogar que están cundidos de bacterias. Mírala para que empieces a limpiar y a proteger a tu familia de los virus.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Maneras de mantener la cocina siempre limpia
Imagen vía iStock
Perillas de las puertas
¿Cuándo fue la última vez que desinfectaste las perillas de todas las puertas? Mi punto exacto. No todo el mundo que abre y cierra las puertas lo hace con las manos limpias. Acostúmbrate a limpiar las perillas una vez al día con paños húmedos desinfectantes.
Interruptor de la luz
Lo mismo sucede con estos interruptores para la luz. Probablemente se tocan cientos de veces durante una semana y probamente los limpias una vez. Los microbios pueden vivir en la superficie de estos interruptores por varias horas, así que límpialos para prevenir infecciones.
Debajo de la alfombra
Hay que aspirar tanto por encima como por debajo de la alfombra para aspirar los microbios que se acumulan en el área. Tan siquiera hazlo una vez a la semana para eliminar las bacterias de tu hogar.
Bolsas reusables
Usas estas bolsas todo el tiempo cuando vas al supermercado y normalmente la pones en el suelo cuando compras muchos alimentos. Seguramente casi nunca la lavas y cuando la llevas a tu casa la colocas encima de los muebles. Estas bolsas tienen todos los microbios de la calle y de los alimentos.
Estante para platos
El estante para secar los platos vive mojado y por ende lleno de bacterias. Hay que desinfectarlos todos los días para evitar que los microbios queden en los platos y vasos después de secarlos.
Tabla para cortar
Sabes que la tienes que lavar y desinfectar pero normalmente nada más le hechas un poquito de jabón para lavar los platos. Venden desinfectantes especiales con aceite de árbol de té para lavar las tablas de madera y eliminar las bacterias.
Cordón de las persianas
Las abres y cierras todos los días y si miras el cordón lo más probable es que esté negro. Amiga, limpia el cordón con paños húmedos desinfectantes para que elimines todas las bacterias.
Tarjetas de crédito
Probablemente el objeto más sucio que tienes porque las usas todo el tiempo y pasan por muchas manos. Lávalas tan siquiera una vez a la semana para decirle adiós a las bacterias.
Plantas de interior
Las plantas de interiores son muy lindas y llenan el hogar de mucho oxígeno, pero si no las limpias se llenan de polvo y suciedades. Hay que lavar las hojas y cambiar la tierra con frecuencia para evitar que se llenen de moho.
Recipiente para el cepillo de dientes
Todo lo que hay en el baño está lleno de bacterias, pero probablemente el más peligrosos es el vaso donde pones los cepillos de dientes. Hay que lavarlo con cloro así sea una vez a la semana y jamás te metas la otra punta del cepillo en la boca porque está cundida de bacterias.