Creo que el horno de microondas es de los más "maltratados" artefactos domésticos. Todas lo usamos para descongelar, calentar y recalentar comida, y nos quejamos cuando alguien lo usa, chisporrotea todo y no se les ocurre limpiarlo. Pero si te digo en el microondas se preparan las mejores tocinetas, las más deliciosas y dietéticas papas fritas, y las más saludables palomitas de maíz caseras sin nada de grasa, ¿me lo creerías? Es que no te imaginas las cosas maravillosas que podemos hacer en nuestro microondas.
Lee más en ¿Qué más? 5 mentiras acerca del uso del microondas que te sorprenderán
Mira la galería de fotos para que veas estos 10 usos inesperados del microondas.
Para más tips y trucos de cocina, visita mi blog.
Imagen vía Thinkstock
Bróccoli
Lava el brócoli y lo cortas en pedacitos, lo pones en un tazón con un poquito de agua, tapas el bol con papel film y al microondas por 3 a 4 minutos.
Capuchino
Sea que se trate de un café caliente o helado, no hay nada como la espumita tipo Starbucks encima. Para lograrla, sólo tiene que poner la leche en un frasco con tapa y batir. Luego metes el frasco sin tapa en el microondas por 30 segundo y tendrás tu espumita.
Chips de papas
Para hacer chips de papas que no tengas que freír, solamente corta las papas en una mandolina, agrega unas gotas de aceita de oliva y un poco de sal. Luego las extiendes en un plato con un poco de espray de cocina, y las cocinas en el microondas por 3 minutos. Después las volteas y las cocinas por 3 minutos más. Al sacarlas del horno, cuando se enfríen, se ponen crujientes y lo mejor es que no tienen casi nada de grasa.
Desinfectante
Cerca de 99 por ciento de las bacterias que anidan en las esponjas mueren después de que las metes en el microondas. Para ello, debes enguajar la esponja al terminar los quehaceres, exprimirla y meterla húmeda en el microondas. De 1 minuto a minuto y medio son suficientes.
Levadura
Más jugo
Para sacarle hasta la última gota de jugo a los cítricos, sólo tienes que cortaros en mitades y ponerlos en el micrrondas de 10 a 20 segundos.
Palomitas de maíz sin grasa
No creas que se trata de la palomitas de microondas. No. Estas palomitas se hacen con los granos de maíz que se ponen en una bolsa de papel de las que se usan para el lunch. Allí pones 1/4 de taza de granos, le haces un doblés triple a la abertura de la bolsa, y la pones sin nada de grasa en el microondas por 3 minutos. Ya verás que maravilla.
Pelar calabazas
El fastidio de pelar una calabaza se vuelve una tarea sencilla y la cortas en unos tres pedazos y luego los pones enteros en el moccrondas por unos tres o cuatro minutos.
Tacos
Para que los tacos te queden crujientes y bien armados, no tienes sino que meter las tortillas de maíz en una taza y que queden como un barquito. Luego pones la taza acostada sobre un plato y llevas al microondas por 1 minuto. Luego dejar enfriar completamente, verás qué crujientes te quedan los tacos.
Tocinetas
Pon toallas de papel en un plato, extiende las tocinetas y cubre con papel absorbente. Un minuto por cada rebanada y tendrás la más crujiente de las tocinetas y sin reguero.