Cuando uno piensa en la sal inmediatamente piensa en la cocina. La sal le realza el sabor a cualquier plato y nunca falta en la mesa. En las islas siempre se ha usado la sal para cocinar y eliminar las bacterias de los pescados y mariscos sin necesidad de usar una estufa. Pero ¿sabías que la sal tiene muchos más usos que el aderezar tus comidas? En esta galería te voy a mostrar para que otras cosas puedes utilizar la sal y resolver problemitas de la salud, la belleza y el hogar.
__Lee más en ¿Qué más?: 10 Maneras de mantener la cocina siempre limpia
__
Imagen vía iStock
Evitar el negro en las verduras
Vas a pelar unas papas, manzanas o peras y sabes que te las tienes que comer rápido antes de que se pongan negras. Ya no, mete la fruta a un recipiente con agua fría y mucha sal para que conserven su color original.
Aliviar el dolor de garganta
Remedio viejo, pero efectivo, de las abuelas. Las gárgaras de agua con sal son buenísimas para aliviar el dolor de garganta y limpiar la misma de bacterias.
Sacar la grasa del sartén
Este es un de mis trucos favoritos. Cuando tengo un sartén sucio y con grasa pegada, siempre le pongo bastante sal y un poquito de agua. Lo dejo por unos minutos y después lo lavo. La sal desintegra la grasa.
Exfoliador para todo el cuerpo
La sal es un exfoliante natural y es bueno para remover todas las células muertas de la piel. Se recomienda en el rostro para eliminar las bacterias que causan el acné.
Reducir la inflamación de los pies
Durante el verano cuando el calor y la humedad hinchan los pies, no hay mejor remedio que meterlos en un balde de agua tibia con sal. La sal ayuda a desinflamar y a eliminar las bacterias que producen el mal olor.
Limpiar el desagüe del fregadero
Para evitar que el lavaplatos huela a podrido y se tape, mezcla una taza de sal con media taza de agua caliente y derrámala por el desagüe. Hazlo una vez a la semana.
Desodorizar los zapatos
Para eliminar el mal olor de los zapatos deportivos, pon un poquito de sal después de haberlos usado. La sal va a absorber la humedad y eliminar los gérmenes que causan el hedor.
Eliminar la caspa
La sal es un antibacterial natural y es muy bueno para eliminar la caspa y otros problemas del cuero cabelludo. Aplícala directamente sobre el cabello húmedo y verás que la caspa desaparece en unos cuantos días.
Prevenir el moho en el queso
Para evitar que los quesos se dañen rápido en la nevera y se llenen de moho, envuélvelos en una toalla de papel húmeda con agua salada. La sal alargará el proceso de envejecimiento del queso.
Descongestionar la nariz
Si no tienes solución salina a la mano, puedes hacer la tuya en casa con agua y sal. Prepárala con agua tibia pero deja que se enfríe un poco antes de ponerla en la nariz.