Por fin encontré la razón y el r__emedio a las manchas de ropa que salen de mi lavadora__. Yo siempre culpaba a mi marido, porque tiro por viaje arruinaba muchas prendas por su adicción a ponerle cloro a todo. Pero una de las razones más importantes es porque la misma lavadora es la causante de las manchas, y no porque no trabaje bien. Bueno, es una combinación de no seguir bien las instrucciones y tener malos hábitos. Te vas a sorprender cuando te diga que estás haciendo mal desde hace un buen rato, como yo.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Maneras de mantener la cocina siempre limpia
Ahí te va, después de meter mucha ropa en el ciclo de extra large, empiezas a pasarla a la secadora y ¡horror!, una manchota del detergente. No puedes creer que por ahí tu mejor playera esté arruinada. Ni se te ocurra tirarla. Lo único que tienes que hacer es, con la prenda húmeda aplica un quita manchas o limpiala con más jabón y un cepillo. Claro la tendrás que volver a lavar.
¿Sabes porqué la mancha? Es que le pusiste demasiado producto en la lavadora, o le pusiste el producto en el tambor y no en el lugar indicado o, eres de las que pone primero la ropa y sobre ella vacías el detergente liquido. ¿Verdad que si has hecho una de estas tres cosas? ¡Yo sí!
Pero, ¿y cuando la mancha es más bien rojiza o café?. Eso es un problema de oxidación. Lo que quiere decir que alguna parte de tu maquina está oxidada y necesita que un profesional la limpie o de plano cambie la pieza. Yo hice eso último.
Y cuando son manchas en todas las prendas, ¡cuidado! el tambor de la lavadora debe tener acumulado mucha suciedad porque no le has dado una lavadita regularmente.
Lo que los expertos aconsejan, y yo hago en casa, es que pongo una lavadora pequeña con solo agua, cero ropa y le agrego un chorrito de vinagre blanco y un chorrito de lava trastes azul, eso si con agua caliente. Cuando termina el ciclo, le paso unas wipes de Clorox para cerciorarme que los hoyitos, las ranuras están perfectamente limpias y le doy otra lavadita solo con agua.
Por cierto, las manchas de óxido son casi imposibles de borrar, pero yo las he minimizado con limón, con sal y hasta con bicarbonato.
Imagen vía Thinkstock