Confieso que siempre estuve en contra de los frijoles de lata. Llámalo prejuicio o mi manía de hacerlo todo desde cero. Pero resulta que ahora que mis hijos están más grandes y estoy trabajando casi "tiempo completo", me encuentro con que cada vez tengo menos tiempo para dedicarme a cocinar como quisiera. Así que he estado experimentando con frijoles enlatados: negros, rojos, frijolitos, judías, canellini y garbanzos y los recomiendo con los ojos cerrados. Pero mejor sigue leyendo que más abajo te explico por qué.
Lee más en ¿Qué más? ALARMA: 4 Pescados que no debes consumir y 6 sus sustitutos saludables
Los frijoles de lata no sólo son súper económicos y conservan los nutrientes de los granos que se compran secos. Además ahorran un montón de tiempo en la cocina. Una de mis formas favoritas de prepararlos es en ensaladas, así que suelo enjuagarlos con agua corriente y con eso me quito la preocupación por el exceso de sodio.
Mira la galería de fotos para que veas cómo puedes servirlos de todo tipo de formas apetitosas.
Para recetas con leguminosas, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Refritos
Aquí te digo como preparar estos deliciosos frijoles negros de lata que se sirven con aguacate y queso fresco.
Moros y cristianos
Esta receta de arroz con frijoles negros es de mi abuelita y es imperdible.
Con vinagreta
Esta ensalada de garbanzos de lata es una delicia. Aquí te digo como se prepara.
Combinando dos enlatados
Esta ensalada de leguminosas tiene frijoles rojos y frijoles blancos de lata, y para darle frescura le puse habichuelas verdes blanquedas y perejil picado, además de una rica vinagreta. Aquí comparto la receta.
En chili
Este chili de pollo se hace con frijoles blancos de lata. Es una delicia y muy reconfortante. Aquí encuentras la receta.
Con aguacate
Con la frescura que aporta el aguacate y la deliciosa vinagreta, nadie creerá que está ensalada está hecha con frijoles de lata.
En sopa
Estamos en primavera pero con la hola de frío que afecta a algunos estados, no me negarás que esta sopa se ve suculenta y, además con esas acelgas, quién dice que las alubias son de lata. Aquí está la receta.
En humus
Este humus lleva jalapeño, comino y orégano. Más latino imposible. La receta es de mi cosecha y aquí la comparto, de verdad que es para chuparse los dedos.
En ensalada
Estan ensalada es una auténtica maravilla porque tiene los ingredientes que tanto nos gustan a nosotras. Mira aquí la receta.
Todo es la presentación
Esta ensalada se parace mucho a la anterior, pero tiene aguacate y se sirve por capas. Cuando ves tanta frescura nada te hace pensar que estás cocinando con frijoles de lata. Aquí te digo como se prepara.
En sopa con aguacate
Con el aguacate picadito y mucho cilantro fresco, nadie pensará que los frijoles son de lata. Aquí te dejo la receta de mi abuela.
El famoso humus de garbanzos
Aquí encontrarás la receta del clásico humus de garbanzos. Sin duda alguna, es perfecta para servirle a los invitados durante el fin de semana.