La cocina es el área más concurrida de la casa y por ende la más sucia. Los niños la visitan a cada minuto abriendo la nevera y la despensa buscando algo para comer. Cuando por fin terminas de limpiarla, es hora de preparar el almuerzo o la cena. Es decir, la limpieza de la cocina nunca termina. Amiga, te confieso que a veces me siento como una esclava. Afortunadamente, hay ciertas cosas que podemos hacer para mantener la cocina limpia mientras cocinamos y así no acumular la mugre. Acá te muestro los trucos que me funcionan a mí.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Ideas para renovar la cocina sin gastar mucho dinero
Imagen vía iStock
Recipiente para la basura
La famosa chef Rachael Ray se dio a conocer por siempre tener a la mano un recipiente plástico para los residuos, al lado de la tabla para cortar. Me copié de su truco y te cuento que me cambió la vida. De esa forma me ahorro varios viajes a la basura principal y evito que el sucio caiga al suelo.
Pela sobre papel
Este es uno de mis trucos favoritos y siempre lo pongo a prueba. Cada vez que voy a pelar papas, pepinos, zanahorias o cualquier otra fruta o verdura, lo hago sobre un pedazo de papel para hornear o un periódico. Así evito que las cáscaras queden regadas por todo el mesón.
Papel plástico para ablandar las carnes
Cada vez que voy a ablandar las carnes con un martillo de cocina, la envuelvo en papel plástico primero para evitar que los jugos salpiquen el mesón. Inténtalo, te va a encantar.
Tabla de cortar con superficies reusables
Ahora venden tablas de madera para cortar los alimentos con diferentes superficies reusables. Vienen en diferentes colores para las frutas, verduras, pescados o carnes. Son lo mejor, ya que en lugar de lavar la tabla de madera, simplemente enjuagas la tablilla plástica y listo. Te recomiendo Seville Classics Bamboo Cutting Board with PP Cutting Sheets ($34).
Recipiente para hornear en el microondas
Confieso que detesto limpiar el microondas. Aunque me demoro un poquito más, me aseguro de meter todo lo que voy a calentar dentro de un recipiente con tapa.
Toallas húmedas desinfectantes
Las toallitas húmedas son perfectas en estufas recién usadas. El calor hace que el sucio se despegue mejor y la grasa no se endurezca. ¡Yo siempre las tengo a mano en mi cocina!
Todo en un sartén
Me encanta preparar comidas que puedo hacer en un sartén. Empiezo con los vegetales y después uso ese mismo para cocinar la carne. El secreto está en no cocinar completamente las verduras para que luego las termines en el microondas.
Recoge todo lo que se caiga enseguida
Amiga, no estas cocinando en un restaurante. Así que acostúmbrate a recoger todo lo que se te caiga mientras vayas cocinando. Verás que de esa forma tu piso se mantendrá sin migas de comida.
Limpiador natural en una botella spray
Haz como yo. Mezcla en una botella tipo spray una taza de vinagre blanco con una taza de agua, y ténla a la mano para limpiar la superficie cuando cocines pollo o carne. Así eliminas las bacterias del mesón rápidamente.
Cocina con la llama baja
Trato de seguir mi propio consejo pero a veces no lo hago. Al cocinar con la llama baja, vas a prevenir que las salsas o el aceite del sartén se derramen sobre la estufa. Si necesitas freír algo, invierte en una pantalla para salpicaduras de grasa.