Rica y FÁCIL receta de crepas con dulce de leche

No creo que haya nadie a quien no le guste una crepa con dulce de leche. Desde la Patagonia argentina, pasando por el altiplano andino y los países donde se le dice "arequipe", o los centroamericanos donde se le llama "cajeta", hasta llegar a Estados Unidos donde tenemos el "caramel" un poco más líquido, no hay nada como el sabor del dulce de leche en un postre. La receta de crepas que comparto contigo hoy es de la querida chef mexicano-americana Paty Jinich y me la enviaron mis amigos de La Lechera. No tiene desperdicio y te aseguro que podrás presumir de gran chef porque estás crepas además de deliciosas y súper fáciles de hacer son ¡elegantísimas!

Lee más en ¿Qué más? No te pierdas esta receta de flan de dulce de leche super fácil de hacer

Crepas de Dulce de Leche

Ingredientes para las crepas
1 taza de harina para todo uso
2 huevos grandes
1 yema de un huevo grande
1 taza de leche entera
2 cucharadas de azúcar granulado
Pizca de sal
1/3 taza de mantequilla sin sal derretida, más un poco para engrasar la sartén
1/2 taza de agua

Ingredientes para la salsa
2 latas (14 onzas cada uno) de dulce de leche La Lechera de Nestlé
1 1/4 tazas de leche entera
1 cucharadita de ron, opcional
1/2 taza de pecanas, gruesamente picadas, ligeramente tostadas, opcional
Bayas surtidas, opcional

Preparación de las crepas:

1. Pon la harina, los huevos, la yema, la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla en una licuadora y licúa hasta que se forme una mezcla uniforme.
2. Agrega el agua y licua de nuevo.
3. Vierte la mezcla en un recipiente, tapa y refrigérala por lo menos 30 minutos, o hasta 12 horas. Antes de usar, mezcla con un batidor o un tenedor.
4. Pon un sartén de crepas o un sartén anti adherente a calentar fuego medio-alto. Una vez que esté caliente engrasa con mantequilla.
5. Agrega 1/4 de taza de mezcla y distribuye en forma uniforme en el sartén. Cocina por 25 a 30 segundos o hasta que los bordes se estén empezando a secar y el fondo esté dorado. Voltea y cocina por 10-15 segundos más. Pon la crepa en un plato.
6. Repite con el resto de la mezcla, apilando las crepas. Después de hacer 2 ó 3 crepas, puede que necesites volver a engrasar el sartén.

Preparación de la salsa

1. En una olla a fuego medio cocina el dulce de leche y la leche por 2 ó 3 minutos o hasta que el dulce de leche se haya disuelto. Retira del fuego. Agrega el ron si deseas y estás haciendo crepas para adultos.
2. Pon una crepa en un plato y vierte 2 cucharadas de la salsa. Dobla la crepa por la mitad y vierte 2 cucharadas más de la salsa. Dobla la crepa de nuevo para que forme un triángulo y agrega 1 cucharada de la salsa. Repite con las crepas restantes.
3. Decora con las pecanas y las bayas, si deseas.

Para más postres deliciosos, visita mi blog de cocina.

Imagen vía La Lechera