Aunque no lo creas, hay ciertas cosas del hogar que te están enfermando. Sin saberlo causan estrés, interrumpen el sueño y afectan tus órganos de los sentidos. Lo curioso es que se supone que la casa debe ser un oasis; el lugar donde recargamos nuestras baterías y revitalizamos cuerpo y mente. Sigue leyendo que te voy a mostrar aquello que debes cambiar para que siempre estés saludable.
__Lee más en ¿Qué más?: 11 Errores de organización que tienes que dejar de cometer en tu hogar
__
Imagen vía iStock
Color de las paredes
Un estudio realizado por el departamento de comportamiento de la Universidad de Cornell reveló que el color de las paredes afecta el nivel de estrés. Tonos fuertes como el rojo, naranja o fucsia hacen sentir a la persona irritable y le ocasionan rasquiñas en la piel. Elige tonos neutrales o fríos como el azul y el lila para promover la serenidad.
Golosinas a la vista
Normalmente, nos antojamos de la comida cuando la vemos y si tienes chatarra a la vista, lo más probable es que la comas sin pensar. Asegúrate de guardar las papitas fritas en una gaveta y pon un plato de frutas en su lugar para comer más sano durante el día.
Agua del grifo
Aunque el agua de tu localidad sea muy buena, el problema radica en la condición de la tubería. Muy pocas ciudades disponen dinero para limpiar la corrosión de las tuberías haciendo que los metales y sedimentos de la misma se mezclen con el agua. Siempre usa un filtro para prevenir impurezas.
La posición de la cama
La posición de la cama en el cuarto tiene un efecto directo en la calidad y cantidad de sueño. Nunca la pongas pegada a la ventana o al pasillo para que la claridad y el ruido no te molesten.
Electrónicos en la habitación
Lo más probable es que tengas un televisor, computadora, celular y un lector en el cuarto. Aunque apagues estos electrónicos antes de dormir, las luces de dichos aparatos son lo suficientemente fuerte para iluminar la habitación por la noche. Saca los electrónicos del cuarto o tapa la luz con cinta adhesiva negra.
Lámparas sin atenuadores
Las lámparas con atenuadores no son sinónimo de elegancia sino una necesidad, ya que previenen problemas con la visión. Hay que adaptar la luz artificial durante el día y la noche, dependiendo de la cantidad de luz natural que entre a la habitación, para que no esfuerces la vista.
Persianas claras
Sufrí de insomnio por muchos años por la pereza de no cambiar mis persianas e invertir en unas con un forro opaco negro. Te cuento que me salvó la vida porque dejé de amanecer cansada. Asegúrate que tu cuarto quede bien oscuro para que puedas dormir bien y sin interrupciones.
Alcohol visible
Personalmente, me encanta ver mis vinos en la cava del comedor y las botellas de alcohol sobre el bar. Sin embargo, está comprobado que si el alcohol está a la vista las personas van a tomar más. Para evitar la tentación, guarda las botellas dentro de un gabinete.
No tienes purificadores de aire
Los purificadores de aire no son sólo para las personas que viven en las ciudades grandes. Hay que tener purificadores en todas las habitaciones para dormir bien y limpiar el aire de agentes alergénicos, así no vas a amanecer con la nariz congestionada.
Llevas el celular al baño
¿Eres de las que revisa el teléfono cuando estas sentada en el inodoro? Mi adolescente lo hace todo el tiempo y siempre le digo que es malo. El sentarse mucho tiempo en el inodoro hace que las hemorroides se bajen y cuando uno está leyendo algo en el celular, pierde sentido del tiempo.
Ves televisión a oscuras
No hay nada peor para la retina de los ojos que ver televisión en un cuarto oscuro. A diferencia del cine, el televisor tiene iluminación propia y pixeles que necesitan ser balanceados con otra luz para que las pupilas no se dilaten tanto. Deja una lámpara encendida mientras disfrutas de tu programa favorito para cuidar a tus ojos.
Secas la ropa en el baño
Muy común si vives en un apartamento, pero cuidado porque puede causar infecciones, sobre todo si secas los panties ahí. El baño es húmedo y lleno de bacterias. Es el ambiente ideal para los microbios y un panty mal secado puede generarte problemas urinarios.