Creo que jamás me cansaré de comer ensaladas. Nada como una lechuga bien fresca, o unos berros crujientes o el sabor amargo de la rúcula. Pero qué aburrido sería todo si no fuera por la variedad de ingredientes que podemos usar y combinar para hacer una ensalada diferente cada día. Por algo dicen que en la variedad está el gusto. Para que te inspires y puedas preparar y servirle a tu familia ensaladas sabrosas y nutritivas, te traigo varias ideas que espero te gusten. Sigue leyendo para que veas de qué se trata.
Lee más en ¿Qué más?: 13 Deliciosas y versátiles nueces para usar en tus comidas
Mira la galería de fotos y te sorprenderán los ingredientes tan ricos que podemos ponerle a las ensaladas nuestras de cada día.
Para ensaladas variadas, ricas y saludables, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Anchoas

Las anchoas son las sardinas bebés. Son un ingrediente fijo en la salsa de las ensalada César. Pero si cortas unos pedacitos y los pones a una ensalada de lechuga, tomate y cebolla, verás que delicia.
Arándanos secos

Si, como a mí, te gusta combinar sabores dulces y salados, los dry cranberry te encantarán.
Brócoli crudo

El brócoli es un ingrediente relativamente común en ensalada. Prueba a ponerlo crudo y notarás la diferencia. Es riquísimo y muy saludable.
Carambolas

A la carambila le dicen fruta estrella porque al rebanarla sus picos forman estrellas de 6 puntas. Su sabor entre dulce y ácido es un toque súper interesante para las ensaladas verdes.
Duraznos al grill

Si no has probado esta delicia, espera que llegue la temporada de duraznos para que los rebanes y los ases. Son una delicia con rúcula, berros y lechuga. Lo que más gusta es como se caramelizan.
Fresas

Al igual que las carambolas, las fresas aportan un toque semi dulce y ácido a las ensaladas. Me encanta combinar fresas con verduras.
Granadas

Las semillas de granada ponen en tacones cualquier ensalada.
Langostinos

Cualquier ensalada por sencilla que sea, le pones unos buenos langostinos o camarones, asados o cocidos al grill como en la foto, y tendrás un festín.
Orejones de durazno

Al igual que los arándanos secos, las uvas pasas, y los dátiles y los higos secos, los orejones de durazno le dan un toque de dulzura bien ineteresante a las ensaladas.
Palmitos

Los corazones de palma, que se compran enlatados o en envases de vidrio, tiene un sabor neutro y le aportan un toque tropical a cualquier ensalada. Me encantan los palmitos.
Tomates asados

Los tomates asados, o secos e hidratados con aceite de oliva, son un rico ingrediente que aporta sabor y color a las ensaladas verdes. Me encanta además combinarlos con un poco de queso de cabra fresco o con queso fresco y un poco de orégano seco.
Bistéc

Si te sobra un poco de churrasco de la noche anterior, no tienes sino que cortarlo en tiritas y recalentarlo. Los pedacitos de carne jugosos y tibios le dan un interesante toque de proteína a tu ensalada.