5 Tips para mejorar tu estado de ánimo y atraer buena vibra a tu hogar

El ambiente que nos rodea, los colores, los objetos y la decoración pueden llegar a tener influencia en nuestro estado de ánimo más de lo que te imaginas, al igual que en las decisiones que tomamos y las relaciones que tenemos. El Feng Shui, un arte con más de cuatro mil años de antigüedad, se ocupa de crear ambientes armoniosos y de ayudarte a tener una vida más tranquila. Estos tips te van a ayudar a mejorar tu estado de ánimo considerablemente.

Lee más en ¿Qué más?10 Tips para organizar tu clóset como toda una profesional

Limpia tu casa: Este tipo de limpieza es más profunda que la que realizas habitualmente en la cocina, los baños o las habitaciones. Se trata de llegar hasta los rincones que a veces pasamos por alto, como las cortinas, las persianas, las alfombras, los cubrecamas o el interior de la refrigeradora. Ahora que estamos comenzando la primavera es un buen momento para limpiar profundamente.

Deshazte de lo que ya no usas: A veces tenemos objetos guardados o acumulados que ya cumplieron su ciclo en nuestra vida o que por algún motivo no traen buenos recuerdos. Además de ocupar espacio, no dejan que circule la energía en casa. Haz lo mismo con tu clóset. La ropa que no usas hace un año es hora de que la regales. Cuando te despides de lo viejo le estás dando paso a lo nuevo.

Los colores influyen: Los colores influyen en tu estado de ánimo porque estos son una forma de energía. El rojo se utiliza para llamar la atención, las personas que tienen tendencia a la depresión pueden beneficiarse de este color ya sea en su vestuario o en objetos como una vela o un despertador. El blanco hace resaltar los objetos y las personas. Es ideal para los baños y los dormitorios porque evoca tranquilidad. El amarillo lleva alegría a un ambiente y es ideal para la cocina y los dormitorios de los niños. El verde es ideal para los lugares en los que haya generar ideas nuevas y creativas; el rosa por su parte tiene un poderoso efecto relajante.

Aprovecha los aromas: Estos también pueden influenciar tu estado de ánimo. El eucalipto, por ejemplo, es perfecto para relajarte al igual que el cedro, que tiene propiedades para calmar los nervios. El aroma de naranja –bergamota-, te brinda confianza y ánimo. La canela despierta las emociones, mientras que el sándalo es afrodisíaco. Si buscas revitalizarte la fragancia de limón es ideal.

Haz las reparaciones que faltan: Si hay una puerta que está medio descolgada, la llave del baño está goteando o hay un cajón roto, arréglalos. Las cosas pendientes en las casas drenan energía. Al completar estas tareas pendientes no solamente podrás desplazarte más cómodamente en casa sino enfocarte en tus metas.

Imagen vía Thinkstock