Está comprobado que para eliminar esas libras de más hay que desayunar bien. Hay ciertos alimentos que tienes que comer por las mañanas para bajar de peso y eliminar la grasa eficientemente durante el día. Cuando no desayunas, el organismo utiliza la grasa que tiene guardada del día anterior y hace que el metabolismo se ponga lento. Para acelerarlo y quemar calorías rápidamente incluye los siguientes ingredientes en tu dieta matutina.
Lee más en ¿Qué más?: Milagrosa agua de alcachofa y limón para decirle adiós a la panza
Imagen vía iStock
Limones
Además de ser ricos en vitamina C, los limones ayudan a desintegrar la grasa. Un vaso de agua con limón en ayunas es efectivo para acelerar el metabolismo durante el día.
Café
El café es excelente para ayudarte a bajar de peso, pero debes consumirlo puro o con leche descremada. El café te ayuda a sudar y por lo tanto te facilita el proceso de quemar calorías.
Huevos
Los huevos son ricos en proteínas. Al comerlos por la mañana vas a controlar tu apetito durante el día. Vas a quedar llena y lo más probable es que consumas menos calorías durante el almuerzo. Dos huevos durante el desayuno constituyen la porción ideal.
Espinaca
La espinaca es una de las hortalizas con más proteínas y fibra que hay. Al consumirla, vas a quedar tan llena que no vas a querer merendar. Cómela sola, al vapor o en un omelette.
Bananas
Las bananas llenan porque son ricas en potasio y fibra. Aunque no lo creas una taza de café y una banana es un buen desayuno. Si te gusta la mantequilla de maní añade una cucharada a la banana para que le agregues proteína al desayuno.
Arándanos
Poderosos antioxidantes que limpian el hígado de toxinas y células grasosas. Disfrútalos solos o en un batido. No tienen nada de calorías, así que puedes comer todos los que quieras.
Fresas
Ricas en vitamina C, flavonoides y carotenoides que ayudan a quemar la grasa del organismo rápidamente. Si eres de las que necesita comer una merienda a la media mañana las fresas son perfectas.
Té verde
Si no te gusta el café sino el té por las mañanas, toma té verde. Es rico en antioxidantes y catequinas. Las catequinas son unas sustancias que literalmente desintegran la grasa. Cuando tomas el té por la mañana creas un repelente para la grasa que vas consumir el resto del día.
Trigo
Necesitas fibra para quedar llena y reducir el apetito. El trigo es lo mejor que hay, pero asegúrate que sea cien por ciento trigo puro. Puede ser un pan tostado, unas galletas o un bagel.
Avena en hojuelas
Para adelgazar, no hay nada mejor que desayunar comiendo la avena en hojuelas y sin sabor. Cocínala en agua. Agrégale las frutas que mencionamos anteriormente, así como nueces y almendras para que tenga más fibra y proteínas.