10 Tips para organizar tu clóset como toda una profesional

El clóset es posiblemente el espacio de mi casa que más me produce dolor de cabeza porque por más que intento mantenerlo en orden siempre está desarreglado. Lo visito varias veces al día y en muchas ocasiones de carreras porque siempre se me ocurre cambiar mi atuendo a última hora. Quisiera tener el espacio y el dinero para construir un clóset tipo California en donde cada prenda de vestir tiene su lugar específico, pero desafortunadamente ahora no puedo hacerlo. Si estás en la misma que yo, déjame decirte que esta galería es lo que necesitabas. Aquí te voy a dar unos secreticos para que organices el clóset eficientemente.

__Lee más en ¿Qué más?: 6 Trucos para tener la casa organizada todo el tiempo
__

Imagen vía iStock

Por colores

phamypek001.jpg
iStock

Truco viejo pero efectivo. Organiza tu clóset por colores para que sea más fácil seleccionar las prendas de vestir. También hará que el clóset se vea organizado a primera vista.

Canastas para la ropa

ph3nsd336s1.jpg
fab.com

Estas canastas son económicas, durables y son perfectas para mantener tus camisetas, jeans y leggins bien doblados y organizados. Las venden en los almacenes para productos del hogar y caben en cualquier clóset. Slide 'N' Stax set of 2 ($22).

Errolla los panties

phzjbcejok1.jpg
iStock

Todos los organizadores profesionales recomiendan que uno guarde los panties en rollitos dentro de la gaveta. Los puedes organizar por colores y telas para que la gaveta se vea bien organizada.

Zapatos en una repisa

phr0n5y7ks1.jpg
iStock

Estoy segura que tienes muchos pares de zapatos y los tienes todos amontonados en el clóset. Invierte en una repisa para que organices las zapatillas y las botas de tal forma que los puedas tomar con facilidad.

Espacio para los accesorios

ph7zx7hcco1.jpg
iStock

Las bufandas, correas y sombreros son esenciales para completar cualquier atuendo, pero muy difíciles de guardar. Dedica un espacio exclusivo para los accesorios como este estante para bufandas. Así vas a tener el closet y el cuarto más organizado.

Una caja para los sostenes

pho14qbako1.jpg
Imagen víalacomunapink.com

Dedica una gaveta para guardar los sostenes a lo largo. Puedes comprar un separador especial en un almacén de productos de casa para así poder guardarlos a lo largo. Los sostenes van a conservar su forma y para ti va a ser más fácil poder escogerlos.

Un color para cada estación

phphsyls841.jpg
iStock

Compra ganchos para colgar de diferentes colores para que cuelgues la ropa de la misma estación en un solo color. Así vas a tener el clóset más organizado y sabrás que todo lo que está colgado en el gancho amarillo es de verano. En el azul la ropa de otoño y en el rojo la ropa para el invierno.

Estante de la ropa

ph8e17zx8g1.jpg
iStock

Estos estantes para la ropa son económicos y muy efectivos para ayudarte a estar organizada. Buenísimos para que puedas seleccionar las diferentes prendas de vestir que vas a usar por la semana.

Ganchos para pantalones

phz68fepkw1.jpg
iStock

Para ahorrar espacio en el clóset y tener los pantalones organizados invierte en ganchos de madera para doblar cuatro pantalones. No los compres metálicos o de plástico porque van a marcar los pantalones.

Exhibe tus carteras

phxoendd8g1.jpg
iStock

Si las carteras son tu debilidad y tienes una hermosa colección exhíbelas. Si no tienes espacio en el clóset para exhibirlas, ponlas encima de un ropero o mesa para que dejes ese espacio libre en el clóset y sean más fáciles de cambiar.