12 Ensaladas fáciles con ingredientes inesperados

Para los amantes de las ensaladas y la diversidad gastronómica hay una serie de recetas con ingredientes frescos fuera de lo común, que al combinarlos crean un increíble contraste de textura, sabor y colorido. A su vez, producen un poco de diversión en tu mesa sin dejar de lado la parte nutricional y dietética que es tan importante cuando se habla de la alimentación. Conoce estas sencillas y prácticas recetas de ensaladas las cuales contienen ingredientes de mucha calidad ricos en proteínas, para romper la rutina del día a día durante cualquier temporada del año.

Más en MamásLatinas 15 Batidos y bebidas ideales para quemar grasa abdominal

Estas ensaladas están diseñadas para gustos exquisitos y a la hora de impresionar a tus comensales, emplearás recetas caseras y fáciles de preparar, obteniendo reputación como toda una chef profesional. La deliciosa quínoa, el queso de cabra y las habichuelas rojas serán parte del menú, que también incluye frutas como las fresas, los arándanos y el aguacate. Elige las que más te gusten para una comida saludable y nutritiva.

Con un poco de imaginación lograrás ensaladas sumamente apetitosas y originales, colocándole tu toque personal para romper esquemas en la cocina. Lo mejor de todo es que no te saldrás de la dieta y consentirás el gusto de los invitados a este banquete inolvidable. Mira estas 12 ensaladas con ingredientes inesperados.

Prueba la deliciosa ensalada de zanahoria con jícama.

phcg26l0gk1.jpg

Esta es una ensalada verde con lechugas mixtas, zanahoria y jícama, también conocida como nabo mexicano. Lo que la hace interesante es la forma como está cortada la zanahoria y la jicama, en tiritas finas. Solo falta ponerle el aderezo de tu preferencia para darle un toque extra de sabor.

Inspírate con esta colorida ensalada caprese.

phjet216gw1.jpg

Una simple ensalada de tomate con queso mozzarella de la cocina italiana se transforma en una fiesta para los ojos y el paladar si la preparas con tomates rojos y amarillos. En lugar de albahaca le puedes poner brotes verdes tales como berro fresco o perejil. Añádele un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Degusta una ensalada césar estilo marinero.

phgmqk54001.jpg

Qué tal si a una ensalada césar tradicional le agregas unos camarones o langostinos para transformarla en un platillo exótico, delicioso y nutritivo. Mezcla lechugas, pancitos crujientes, queso parmesano o pecorino y la espectacular salsa que se usa habitualmente para esta exquisita ensalada. Finalmente, colócale los mariscos cocidos y sirve.

Elige esta receta de granos súper económica.

phyyc58s4k1.jpg

Ensalada más barata y nutritiva que esta no la vas a encontrar. Es una delicia que se prepara con frijoles rojos, preferiblemente naturales, cilantro o perejil picadito y una vinagreta a base de cebolla en trocitos, aceite de oliva y vinagre. Está caracterizada por su alto valor proteico y puede ser degustada como una entrada.

Prepara esta ensalada frutal con nueces.

phy50eu3kg1.jpg

Sólo por las estrellas de carambola esta ensalada ya es una fiesta y para hacerla aún más rica, le puedes colocar pedacitos de nueces tostadas. Los ingredientes incluyen lechuga fresca rizada o tradicional, queso de cabra o queso mozzarella, según tu preferencia. Finalmente, prepara para tu ensalada una vinagreta especial con miel y mostaza.

Te recomiendo esta ensalada con vegetales al grill.

phwraflz401.jpg

Esta ensalada de berros se transforma en otra cosa con unas berenjenas y pimientos al grill, los cuales deben quedar bien asados para que obtengan ese sabor ahumado irresistible. Aderézala con un poquito de aceite de oliva, orégano y sal para que tengas el acompañante perfecto para tus comidas.

Combina aguacate con fresas para una ensalada exótica.

phad7e4uo81.jpg

Esta divertida y exótica ensalada de lechuga romana con aguacate fresco y fresas naturales es una delicia. Si le pones semillitas de ajonjolí bien tostadas se convierte en una fiesta al paladar y a la vista. Para el aderezo la original receta contiene aceite de oliva, jugo de limón fresco y vinagre de vino tinto.

Toma la frescura de esta apetitosa ensalada griega.

phjuw0alko1.jpg

Esta es la clásica ensalada griega. La cual combina exquisitamente la frescura del pepino, el tomate y la cebolla, todos picaditos. Además, se le coloca un poco de queso feta o queso fresco, para obtener una verdadera explosión de sabor en tu mesa. Con un toque de orégano, aceite de oliva y sal al gusto estará lista para su degustación.

Prueba la ensalada con tiritas de carne para gustos exquisitos.

phfctufeo01.jpg

Esta receta se prepara con un poco de la carne de tu preferencia preparada a la parrilla, la cual debe estar cortada en tiritas. Sobre una base de berro fresco lavado y tomates en trozos mezcla la carne y combinala con aderezo de salsa de soya y aceite de oliva. El resultado, una ensalada nutritiva, llena de proteínas y perfecta para el almuerzo o la cena.

Esta ensalada con pasta es una delicia.

phfi3nylss1.jpg

Esta ensalada consiste en pasta corta con salsa pesto. Un secreto que hace la diferencia en esta receta es utilizar albahaca que esté realmente fresca, que el ajo sea natural y que el aceite de oliva sea de buena calidad. Combina los ingredientes con unas tiritas de pimentón para adornarla y obtendrás un sabor de calidad gracias a los finos ingredientes.

Sigue esta receta de rúcula y orzo.

ph9da9u1kc1.jpg

Esta ensalada es el clásico ejemplo de como combinar sabores y texturas diferentes en un solo plato. Está hecha a base de rúcula o arúgula y orzo, que es una variedad de pasta muy fina. Lleva vinagreta y arándanos secos que le dan un toque dulzón, el cual contrasta con el sabor picante de la arúgula. Un gusto irresistible.

Sorpréndete con esta delicia de platillo a base de quínoa.

phirsi4z6s1.jpg

La quínoa no podía quedarse fuera. Este grano es tan versátil que mira qué deliciosa se ve esta ensalada. Está hecha con quínoa roja y blanca. Y tiene algunos vegetales picaditos tales como: cebolla, pimentón rojo, ají dulce y cilantro. Un platillo nutritivo y muy sabroso para satifascer cualquier paladar.