5 Cosas inusuales que puedes hacer con el hilo dental

El hilo dental es esencial para mantener una buena salud oral, pero también es muy bueno para otras cositas en el hogar. Si eres de las que compra el hilo dental al por mayor, este artículo te va a encantar porque te voy a mostrar otros usos maravillosos que puedes darle. Es bueno para cocinar y decorar. No compres el que viene con aromas ni sabores para que realmente le puedas sacar provecho a este artículo de uso personal. Te prometo que te van a fascinar estos trucos.

__Lee más en ¿Qué más?: 10 Usos de la envoltura plástica que te harán la vida más fácil
__

1. Hornear carnes: Vas a cocinar un pavo, pollo, cordero o cualquier tipo de carne que tengas que amarrar pero no tienes hilo de cocina. No te preocupes que la seda dental te solucionará ese problema. Es fuerte y es segura para cocinar y para el consumo humano. Simplemente asegúrate que no sea mentolada.

2. Para cortar sin dañar la superficie: Otros de los usos efectivos de la seda dental para cocinar es que te ayuda a cortar alimentos blandos sin dañar la forma y así quedan listos para presentar. Funciona de maravilla con los quesos blandos, los postres y cualquier tipo de masa. Vas a poder cortar rebanadas perfectas.

3. Colgar los cuadros: La seda dental es muy resistente y sirve para colgar cuadros sin problema. Lo mejor de la seda dental es que es delicada y no va a dañar tus paredes ni a pelar el empapelado. Dóblala en dos para que sea aún más resistente.

4. Perforar las orejas: ¿Te acuerdas cuando la abuela metía un hilo de coser en las orejas después de abrir los orificios para poner aretes? El hilo no funcionaba muy bien porque se pegaba y muchas veces hacía que el hueco se cerrara. La seda dental funciona mucho mejor que el hilo de coser porque es a base de glicerina y no se pega.

5. Rescatar las fotos pegadas: Si la humedad pegó las fotos de unos de tus álbumes favoritos y quieres separarlas sin arruinarlas usa la seda dental. Mete el hilo dental entre las páginas y muévelo delicadamente como si fuera un serrucho. Verás que las páginas se despegan solas.

Imagen vía iStock