Yo crecí comiendo arroz todos los días, y seguramente tú también. Pero con el tiempo, aprendí que el arroz no era el mejor amigo de la figura, así que me resigné a comerlo muy de vez en cuando. Cuando me enteré de que existe una forma de reducirle las calorías, prácticamente lo volví a incorporar en mi dieta y ahora lo como dos o tres veces por semana. ¡Tienes que intentarlo!
Lee más en ¿Qué más?: Deliciosos cupcakes de fresas y crema para enamorar (RECETA)
Resulta que un estudio realizado por la universidad de Ciencias Químicas de Colombo, en Sri Lanka, encontró que preparar arroz de cierta manera aumentó la resistencia del contenido de almidón, y disminuyó la cantidad de calorías haciendo que no contribuya al aumento de peso.
Con la nueva forma de cocinarlo, las calorías pueden llegar a reducirse entre un 50 y un 60 por ciento, lo cual es una excelente noticia. Así que si eres una adicta al consumo de grandes cantidades de arroz, tu vida va a cambiar con esta receta.
El secreto consiste en agregar una cucharada de aceite de coco al agua hirviendo; luego la mezclas con el arroz y lo pones a fuego lento entre 20 y 40 minutos, o hasta que los granos absorban por completo el agua. Después lo pones en la nevera por 12 horas y obtendrás un arroz con el 60 por ciento menos de calorías. ¡Me encanta este descubrimiento!
De acuerdo con los investigadores, es importante enfriar el arroz porque la sustancia conocida como amilasa, que es el componente soluble del almidón, desaparece de los granos de arroz al enfriarse. Este proceso no se revertirá cuando recalientes el arroz. La investigación fue realizada con arroz blanco no fortificado y aceite de coco.
Aunque existen cerca de diez mil variedades de arroz, los investigadores aseguran que en el futuro realizarán pruebas con otros tipos de arroz diferente del blanco. Así que ¡a comer todo el arroz que puedas con esta nueva forma de prepararlo!
Imagen vía Thinkstock