De los quehaceres del hogar, para mí el más tedioso de todos es lavar la ropa. Todos los aspectos del proceso me ponen de mal genio. Tengo que recoger la ropa de todos los cuartos, separar lo blanco de los colores, los atuendos delicados, la lencería y la ropa de cama. Termino usando la lavadora todo el santo día. Peor lo mejor es que después de que todo está limpio, hay que separar y guardar en cada habitación y cada gaveta. Es decir, es supremamente aburrido. Si tienes el mismo problema que yo, te cuento que esta galería te va a encantar porque aquí tengo varios consejos para hacer el proceso menos doloroso y más eficiente.
Lee más en ¿Qué más?: 11 Natural cleaners you already have in your house
Imagen vía iStock
Dos veces por semana
No dejes acumular tanta ropa sucia porque después te toca dedicar demasiadas horas lavando la ropa. Asegúrate de lavar la ropa dos veces por semana para que sea más rápido el proceso.
Canasto con divisiones
Ahora venden canastos para la ropa sucia con divisiones para meter la lencería, lo de color y lo blanco por separado. Esto va a acortar el tiempo que duras separando la ropa. Éste me encanta: Real Simple® Triple Laundry Sorter ($50).
Sólo para los uniformes
Tus hijos juegan deportes y tienen ropa sucia por todos lados. Compra varias canastas para que ellos pongan los uniformes allí. De esta forma no vas a mezclar la ropa para salir con los uniformes.
De emergencia
Prepara una canasta que sea única y exclusivamente para lavar ropa de emergencia. A todas nos gusta ponernos ciertas prendas más que otras y nos pone de mal humor cuando éstas no están limpias. La canasta de emergencia te ayudará con este problema.
Medias
La medias son el dolor de cabeza de las mamás ya que normalmente se separan y pierden durante el proceso. Para evitar este problema, dedica una bolsa para ropa sucia exclusivamente para las medias. También puedes usar ganchos para juntar los pares antes de echarlos en la lavadora. ¡Problema resuelto!
Seca y dobla
Para evitar tener la ropa amontonada por semanas en una silla o en una canasta, dobla la ropa directamente al salir de la secadora. Es un buen truco para cortar el tiempo que te demoras lavando la ropa.
Guarda la ropa correctamente
Una organizadora profesional me enseñó que para cortar tiempo doblando la ropa, lo mejor es no doblar. Guarda la ropa seca en las gavetas a lo largo y una arriba de la otra.
Toallas y sábanas
Mantén las toallas y las sábanas juntas de tal forma que al lavarlas las puedas meter de una sola vez en la lavadora. Son los objetos más fáciles de doblar porque son grandes. Dobla al salir de la secadora.
Lava a mano
Siempre cometo el error meter las prendas pequeñas y delicadas dentro del canasto y me doy cuenta después de lavada la ropa. Ahora trato de lavar a mano lo delicado en el baño después de que me lo quito.
Invita a los niños
A los niños le encanta todo lo que sea un juego y doblar la ropa puede ser muy divertido. A los niños les gusta sentirse independientes. Te puedes sentar con ellos a organizar la ropa limpia.