10 Usos de la envoltura plástica que te harán la vida más fácil

Además de los usos que podemos darle a la envoltura plástica en la cocina para empacar las sobras de la cena, el aguacate o alguna fruta, existen otras formas de utilizarla que te van a hacer la vida más fácil y te pueden ayudar a ahorrar dinero.

Lee más en ¿Qué más?: 8 Pasos para ahorrar tiempo limpiando tu baño

Imagen vía Thinkstock

Tableta o teléfono en la playa

phjvc4coow1.jpg
Photo Giddy/Flickr

Los aparatos electrónicos no son muy amigos de la playa. Así que para evitar que la arena se meta en los puertos de tu teléfono o tableta y se te dañen, te recomiendo que los cubras con una capa de envoltura plástica para protegerlos. Ten en cuenta que no debes dejarlos cubiertos por mucho tiempo ya que esto podría recalentarlos.

Etiquetas removibles

phd7ajjtw01.jpg
Philip Karpiak/Flickr

Si estas empacando u organizando lámparas o aquellos objetos decorativos a los que es difícil ponerles las etiquetas tradicionales, la envoltura plástica es una gran opción. Lo mejor es que puedes escribir encima del plástico con un marcador y retirar la envoltura en cuanto ya no la necesites.

Muebles en la mudanza

ph0dprcvsw1.jpg
Cesar/Flickr

La envoltura de plástico te ayudará a proteger los muebles de madera durante la mundanza si los cubres completamente. Así evitarás el mal humor que causa ver tus muebles favoritos con rayaduras. Yo también la uso para cubrir los cuadros, a veces los empaco de a dos.

Pinturas

phzp1ew8ys1.jpg
iStock

La envoltura de plástico es ideal para cubrir las pinturas, masillas, cemento y prevenir que se sequen si has perdido la tapa o te quedaron sobrantes en un contenedor.

Invernadero

ph88knw2og1.jpg
Alyss/Flickr

Utiliza la envoltura de plástico para cubrir de forma ajustada el sitio en donde has sembrado semillas. Esta selladura permitirá mantener el suelo húmedo mientras que las semillas brotan. Sólo ten cuidado de que no crezca moho durante el proceso.

Frascos mientras viajas

phavujav401.jpg
AlexaTravels.com

Seguramente te ha ocurrido en más de una ocasión que abres la maleta y el champú se ha regado por todas partes a pesar de que lo has tapado bien. Esto lo puedes evitar cubriendo con envoltura plástica los frascos para evitar que se salga el contenido.

Caja de helado

phxrttpkgs1.jpg
Thinkstock

¿Has notado como se cristalizan las cajas de helado cuando las sacas del congelador? Para evitarlo, la próxima vez cubre la caja con envoltura de plástica antes de ponerle la tapa y meterla de vuelta a la refrigeradora.

Empacar cubiertos

ph9b1od8sg1.jpg
Alejandro Mejía Greene/Flickr

Ya sea que te vas a mudar o los vas a llevar de un lugar a otro, la envoltura de plástico es una buena alternativa para evitar que se pierdan o desordenen.

Calentar comida en microndas

phlg2jnbc41.jpg
Thinkstock

Es importante que al usarlo le abras huecos al plástico para que suelte el vapor. Evita el contacto de la envoltura con la comida alta en grasa ya que se puede mezclar con el plástico al ponerla en el horno, a altas temperaturas. La distancia entre la comida y el plástico debe ser de una pulgada como mínimo.

Zapatos temporales

phbhma9rsw1.jpg
Dermot O'Halloran/Flickr

Si acabas de lavar tus pisos o de remodelarlos, colócate envoltura plástica alrededor de los pies para hacerte unos zapatos temporales, y así puedas caminar sin temor a dañar tus pisos relucientes.