
La verdad es la avena es un alimento que adoro, no sólo es baratísima, sino que además es rica en fibra y me ayuda a controlar el apetito. Otra razón de peso por la cual me encanta la avena es por lo versátil que es: va bien con todo y por lo mismo podemos combinarla con los ingredientes más variados: calabazas, zanahorias, batatas, manzanas, frutas frescas, e incluso hasta tocineta. Sigue leyendo para que veas a lo que me refiero.
Lee más en ¿Qué más? 10 Combinaciones de alimentos que te harán perder peso
Mira la galería de fotos donde te muestro todo lo que puedes poner a la avena del desayuno.
Para recetas con avena, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Chía

La chía no le da sabor, pero si le aporta una textura muy interesante y además es riquísima en omega-3 y en fibra soluble e insoluble. Magnífica combinación para lograr el vientre plano de nuestros anhelos.
Chispitas de chocolate

Con chispitas de chocolate, no importa si es blanco o negro, la avena queda de lujo. Claro que no es nada dietética, pero para un buen gusto, un buen susto…
Fresas

Por supuesto la fruta fresca siempre es una combinación bienvenida y más que saludable.
Manzana y canela

También horneada, esta vez con trocitos de manzana, canela y azúcar morena. Mejor que un pie de manzana.
Puré de calabaza

Con puré de calabaza y si además le pones pimienta de Jamaica, nuez moscada, vainilla y canela, tendrás el más saludable de los pumpkin pies.
Zanahorias

Con zanahorias ralladas, canela y vainilla, para que te recuerde a la torta de zanahoria pero saludable.
Piña colada

Horneas la avena con pedacitos de piña (fresca o seca) y hojuelas de coco rallado. Hasta un poco de crema de coco le puedes poner para endulzarla. Mejor que una piña colada.
Tocineta

Esta la tengo que probar: avena horneada con pedacitos de tocineta bien crujiente y uvas pasas. Me recuerda a las ciruelas pasas envueltas en tocino. Además le pondría u poco de jarabe de arce…
Semillas de granada

Con semillas de granada y trocitos de chocolate, es la combinación perfecta.
Arándanos y banana

Con arándanos, sean secos o frescos y bananas, esta es una de mis combinaciones favoritas. No te olvides de ponerle su chorrito de vainilla y su ramita de canela. Si lo endulzas con jarabe de arce, mejor que mejor.
Batatas con malvaviscos

Con batatas o camotes, la cocinas al horno, le pones jarabe de arce y hasta malvaviscos. Mejor que un postre de Acción de Gracias.