10 Consejos para saber escoger frutas que estén maduras

¿Cuantas personas dicen que son malas para comprar frutas porque siempre las escogen verdes y las tienen que madurar en la casa? Muchas. El problema de madurar frutas es que a veces se terminan dañando antes de que se maduren. Me pasa todo el tiempo con los aguacates, los melones y las papayas. En esta galería te voy mostrar unos trucos para que aprendas a escoger las frutas de tal forma que estén en su punto exacto de maduración. Así podrás preparar tus platillos favoritos sin gastar dinero ni tiempo adicional.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Tips para conservar las verduras y vegetales frescos por más tiempo

Imagen vía iStock

Bananas

phwec88e801-2.jpg
iStock

Asegúrate que el racimo de bananas sea completamente amarillo con un poquito de verde al final del tallo. No vas a querer comprar bananas con bastantes manchas negras al menos que te las vayas a comer el mismo día. Las bananas se maduran solas en unas cuantas horas.

Piña

phjc38ok8c1-2.jpg
iStock

Es una de las frutas más difíciles de saber comprar. Para asegurarte que la piña esté madura, huélela. Debe tener un aroma fuerte y la concha debe estar completamente amarilla sin nada de verde.

Melón

phcjcrm3481-2.jpg
iStock

Primero que todo debe tener un aroma dulce pero no muy dulce porque quiere decir que está muy maduro. Toca los ojos del melón que están en cada esquina. Si la concha cede, quiere decir que está lo suficientemente maduro.

Patilla (o sandía)

phaqlr3mkg1-2.jpg
iStock

El truco de escoger una patilla madura tiene que ver con el sonido, el peso y el color. Debe sonar hueca, se debe sentir pesada y las líneas deben estar amarillas. Si las líneas están un poco verdes no lo compres ya que necesita más tiempo para madurar.

Tomates

phoudoot8g1-2.jpg
iStock

La madurez de los tomates no tiene nada que ver con el color de la fruta sino con la textura. Los tomates maduros ceden un poquito al tocarlos, pero cuidado porque si está muy blandito está pasado de madurez.

Mangos

ph5r3vq58g1-2.jpg
iStock

Cuando el mango está maduro huele bastante a mango. También cede un poco al tocarlo y se siente un poco pegajoso. No te guíes por el color del mango ya que eso no tiene nada que ver con la madurez. Aunque la concha este verde el mango puede estar completamente maduro.

Fresas

phmdol0fc41-2.jpg
iStock

El aroma es lo que indica si las fresas están maduras o no. En realidad no tiene nada que ver con los moretones sino con el olor. Si las fresas huelen rico entonces están maduras y si no huelen a nada están verdes.

Aguacates

ph4d0fxxs81-2.jpg
iStock

Para saber si los aguacates están maduros hay que tocarlos pero no con los dedos. Debes utilizar la palma de tu mano y sentir si la fruta cede. No le metas los dedos porque le vas a hacer un moretón al aguacate.

Melocotones

phuow9rkkc1-2.jpg
iStock

Deben oler bien dulce y la concha debe tener los tonos amarillo, naranja y rojo. Asegúrate que no haya nada de color verde en la cascara porque de ser así no debes de comprarlos. Son costosos, así que no gastes dinero en vano.

Papaya

phfzz5r74s1-2.jpg
iStock

Otra de esas frutas bien difíciles de comprar. Hay diferentes variedades y todas tienen diferentes tamaños y las conchas son de diferentes colores. La mejor forma de asegurarte que la papaya esté madura es tocando el rabito de la misma. Debe ceder al toque y el cuerpo de la fruta debe estar duro. Si el cuerpo está blando está pasada de madurez.