No sé tú, pero yo soy una de ese mujeres que vive poniendo excusas con tal de no limpiar mi casa. No es que no me guste hacer la tarea, sino que me demoro mucho. Si sufres de la misma pereza al limpiar, esta galería te va a encantar porque aquí te voy a mostrar unos trucos para tenerla siempre limpia. ¡Lo mejor de todo es que puedes hacer cada uno de estos trucos en menos de cinco minutos! Te prometo que después de ver esta galería vas a empezar a limpiar.
__Lee más en ¿Qué más?: 8 Pasos para ahorrar tiempo limpiando tu baño
__
Imagen vía iStock
Juguetes
La forma más rápida y efectiva de limpiar los juguetes es meterlos en el lavador de platos automático. Te vas a demorar unos cuantos minutos y vas a tener los juguetes muy limpios.
El inodoro
Para limpiar el inodoro en un par de segundos, simplemente usa paños húmedos desinfectantes y antibacteriales. Esto lo tienes que hacer todos los días para que el inodoro esté siempre limpio.
Pelo de las mascotas
Para recoger los molestosos pelos de tus mascotas del piso y los muebles, ponte lo guantes para lavar platos. Mójalos y recoge los pelos. Rápido y efectivo.
Muebles
Los rollos para remover las pelusas de la ropa son perfectos para limpiar los muebles en un instante. Recogen migas de comida, pelos y el polvo rápidamente.
Polvo
Para sacar el polvo fácilmente, en vez de un trapeador común, usa uno de esos dos-en-uno que vienen con pañitos húmedos. La solución que traen es buena tanto para absorber el polvo del piso, como de los vidrios.
Zócalos
Para limpiar los zócalos de madera rápida y efectivamente, lo mejor es los paños húmedos para bebé. Protegen la madera y eliminan el polvo.
Electrónicos
Una mota de algodón empapada con un poco de alcohol es suficiente para elminar todas las bacterias del los electrónicos pequeños. Funciona de maravilla.
Tu bolso
Hay que limpiar el bolso con frecuencia porque está lleno de bacterias. Usa paños húmedos desinfectantes para limpiar la cartera rápidamente.
Canasta de la basura
La basura tiende a oler mal y con frecuencia. Para evitar este problema, pon un poco de bicarbonato de soda al fondo de la canasta para prevenir los malos olores.
Lavador de platos automático
Cuando el lavador huele a feo, significa que el tubo está sucio. Para eliminar ese mal olor, cada vez que abres la puerta, pon un poco de bicarbonato de soda en el filtro y lava con agua caliente.
Mal olor en la cocina
La culpa quizás la tenga ese triturador de basura automático. Simplemente tritura varias cáscaras de limón por la máquina y pon un poco de agua. Adiós mal olor.
El colchón
Para limpiar y desodorizar el colchón rápidamente, pon un poco de bicarbonato de soda sobre el colchón y déjalo por dos minutos. Aspira y listo.