No sé tú, pero para mí hay cosas que son indisolubles. Por ejemplo: los frijoles negros y el comino. El tomate y la albahaca. La rúcula y el aceite de oliva. Las fresas con crema. Las albóndigas con espagueti. Por favor, no me malinterpretes. No estoy diciendo que comiendo en "pareja" vas a adelgazar. Lo que quiero decir es que hay una ciencia detrás de los alimentos y sus combinaciones que funciona en términos de nutrición, bienestar y pérdida de peso. Sigue leyendo para que veas de qué se trata.
Lee más en ¿Qué más? Dietéticios chips de plátano con dip de frijoles negros
Mira la galería de fotos para que veas todo lo que puedes lograr combinando apropiadamente los alimentos que consumes.
Para más combinaciones saludables de estos alimentos, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Brócoli y tomate
Combinados, el brócoli y el tomate pueden ayudar a prevenir el cáncer, así que, ¿qué estás esperando?
Ajo y panes integrales
Esta combinación es lo máximo: el hierro y el zinc presente en las harinas con que se hacen los panes integrales se absorbe mejor cuando lo combinas con ajo y cebollas. Aquí encontrarás un truco para hacer una pasta de ajo que no te deja mal aliento y además es una delicia.
Coles de Bruselas y aceite de oliva
La vitamina K que aportan estos mini repollitos se absorbe mejor con aceite de oliva. Aquí te dejo esta delicia de receta.
Col rizada y almendras
Para aumentar la absorción de las vitaminas E y K contenidas en la maravillosa col rizada, combínala con almendras. Aquí comparto mi última receta con el maravilloso kale.
Cúrcuma y pimienta negra
La peperina que contiene la pimienta hace milagros y funciona con muchos otros alimentos y especias, incluyendo la cúrcuma a la que los hindúes llaman la especia sanadora. Ocurre que la curcumina contenida en esta especia de color ocre tiene propiedades anti bacterianas, antisépticas y antinflamatorias que se potencian cuando se combina con la peperina. Si quieres recetas con estos ingredientes, mándame un comentario y pronto comparto alguna.
Frijoles negros y pimiento rojo
La vitamina C en el pimentón rojo facilita la absorción del hierro presente en los frijoles. Aquí comparto esta receta de humus que lo tiene todo.
Salmón y acelgas
La combinación de salmón con acelgas, hará que absorbas mejor el calcio que tanto necesitan tus huesos para combatir la osteoporósis.
Té verde y pimienta
Las propiedades antioxidantes que tiene el té verde, si lo combinas con granos de pimienta negra. Así que agrega unas cuantas pepitas a tú té y por la peperina a trabajar para ti.
Tomate y aceite de oliva
El aceite de oliva potencia las propiedades antioxidantes del tomate.
Manzanas y chocolate oscuro
La combinación de chocolate oscuro y manzana es excelente para mantener y mejorar la salud de tu sistema cardiovascular.