¿Quién dijo que los peines son exclusivamente para peinar? Nadie. Los peines y las peinillas son buenos para muchas cosas del hogar y en esta galería te voy a mostrar cuáles son esos usos inusuales. Las peinillas son un instrumento preciado en la cocina ya que son buenas para decorar y colar alimentos. Mira nuestra galería para que veas las múltiples facetas de los peines para resolver muchos problemas del hogar.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Usos sorprendentes de las toallitas suavizantes para secadora
Imagen vía iStock
Facial profesional
Para lograr el efecto de los faciales profesionales, siempre es bueno cepillar la piel para que se despierten las células. Cepilla tu rostro cuidadosamente y verás lo bien que se va a ver y a sentir.
Decorar un pastel
Para que el pastel se vea profesional y con texturas, utiliza una peinilla después de aplicar la crema. Obviamente la penilla debe estar nueva y puedes usar los dientes para darle formas al pastel y el mango para quitar el exceso de crema.
Alfombras lisas
El peine es perfecto para soltarle los nudos a las alfombras para que se vean lisas. También puedes usar el peine para sacar los grumos de los cojines de pelos.
Colador
El peine es un excelente colador en la cocina para colar salsas o sacar cosas pequeñas de una olla. Yo siempre lo tengo a la mano sobre todo cuando estoy cocinando pastas.
Limpiar la aspiradora
Cuando el tubo de la aspiradora se llena de pelos y pierde la succión, el peine es todo lo que necesitas para sacar esas suciedades. Saca los pelos con el peine y listo.
Suéter sin motas
Para eliminar las odiosas motas de tu suéter favorito, simplemente cepíllalo con el peine. Le vas a poder decir adiós a los grumos.
Textura a las paredes
Si vas a pintar las paredes y quieres que tengan textura, usa una peinilla sobre la pintura húmeda para hacer las formas que quieras. Cuando la pintura se seque, vas a tener una pared interesante.
Marca páginas
Para que los niños lean más, pinta los peines con ellos y decóralos. Has que creen sus propios marca páginas para que lean sus libros con capítulos.
Limpiar Velcro de los zapatos
Si tienes niños sabes que los zapatos con las hebillas de Velcro siempre se ensucian y se llenan de motas y residuos que hacen que sea imposible cerrarlos. Para solucionar ese problema, peina el Velcro sucio con la peinilla y verás que quedará como nuevo. No hay necesidad de llevar el zapato al zapatero.
Servir vino
Cuando el corcho del vino se hace migas dentro de la botella, pon un peine sobre la boca de la botella al servir el vino en las copas. Esto va a evitar que los pedazos de corcho caigan al servir.