¿Qué puede ser mejor que una comida que prepares en un santiamén? Pues que la puedas preparar en cinco minutos o menos y que además te garantice que ¡no vas a engordar! Y así exactamente son estos __ocho desayuno__s que comparto contigo más abajo. En algunos casos, como cuando se trata de quínoa, te sugiero que hagas como yo y la tengas en la nevera ya cocida y lo mismo con las arepas que además no contienen gluten y son súper saludables.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Alimentos que efinitivamente no debes comprar
Mira la galería de fotos para que veas que fáciles y saludables son estos desayunos.
Para más recetas como estas, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Avena con fruta fresca
La clásica avena se cocina exactamente por 5 minutos. Mientras vas cortando las frutas. Aquí, encontrarás la receta.
Avena con frutos secos
A la misma avena. le pones almendras fileteadas tostas, o la nuez de tu preferencia, uvas pasas o arándanos secos y tienes un desayuno súper energizante que no te engorda.
Tostadas francesas
Mientras se cocinan las tostatas francesas, vas cortando la fruta. Para ahorar más tiempo, deja las tostadas listas y cocidas de manera que solo tengas que calentarlas. Aquí encontrarás la receta.
Huevos fritos
Aunque diga huevos fritos, no lo son, se cocinan al vapor. Aquí comparto mi secreto.
Quínoa con frutas
Es cierto que la quínoa hay que cocinarla 12 minutos, más o menos. Lo que suelo hacer es tenerla lista cocida en la nevera, y luego la uso en ensaladas, como sustituto de la avena y del arroz. Aquí te dejo la receta.
Arepas con frijoles negros, acuacate y queso fresco
Te cuento que las arepas puedes prepararlas y dejarlas semi cocidas en el regrigerador y el día que te las vas a comer las calientas un par de minutos, mienrtas se sofríen los frijoles. Este es tremendo desayuno y además no contiene gluten.
Huevos revueltos
Estos huevos revueltos se hacen en menos de 5 minutos y aquí comparto mi truco para que te queden como de hotel cinco estrellas.
Yogur con granola
De la granola se dicen muchas cosas y yo digo que todo depende. Aquí comparto mi receta de granola súper saludable. Si la preparas con yogur un fruta fresca, tendrás un desayuno rico en fibra, saludable en menos de 5 minutos.