La casa deber ser un oasis en donde todas podemos relajarnos y disfrutar de varias horas de descanso sin pensar en nada que nos genere estrés. Pero ¿qué se puede hacer cuando la casa se convierte en el último lugar a donde queremos llegar? Porque desde el momento que abres la puerta, ves el reguero y te llenas de rabia. No te preocupes porque en esta galería te voy a decir qué hacer para organizar todo en tu casa de tal forma que en lugar de causarte mal genio te llene de paz y tranquilidad.
__Lee más en¿Qué más?: 4 Trucos para limpiar tu casa rápidamente cuando las visitas están cerca
__
Imagen vía iStock
Organiza la entrada
La entrada de la casa es lo primero que ves y es lo que determina si se te sube la presión o no. Asegúrate de que siempre esté organizada poniendo ganchos y quitando mesas y sillas en donde tu familia pueda hacer desorden.
Nada en el suelo
Compra canastas de todos los tamaños para que los niños pongan los zapatos, bolsos y abrigos apenas entren a la casa. De esta forma vas a prevenir que ellos dejen todo tirado en el suelo.
Mesa del comedor limpia
Si vives en un apartamento esto puede ser un problema porque probablemente es la única mesa que tienes para hacer de todo. Cuando la superficie está limpia uno siente que la casa está limpia. Compra una mesita con ruedas que puedas meter debajo de la mesa del comedor para que los niños hagan sus proyectos.
Esconde la ropa sucia
Invierte en canastos para la ropa sucia con una tapa para que la ropa no esté regada por todos lados. De esta forma vas a saber que tienes que lavarla antes de que se desborde.
Sábanas finas
Muy pocas personas invierten en sábanas para la cama finas. Está comprobado que las personas que disfrutan de las sábanas de su cama hacen la cama todos las mañanas. Una cama arreglada hace que el cuarto se vea arreglado.
Lugar para el desorden
Es una casa y siempre va a haber desorden pero lo importante es que el desorden esté restringido a un cuarto, una mesa o un lugar específico. Si tienes niños asegúrate que su cuarto sea el lugar destinado y no permitas que tengan cosas fuera de ese lugar.
No platos sucios
Los platos sucios estresan a cualquiera porque huelen mal y hacen ver la cocina desorganizada. Trata de no dejar platos sucios por la noche para que no amanezcas con la cocina revuelta. Yo trato de cocinar todo en una olla para tener menos que limpiar.
Espacio para el correo
A veces nos ahogamos con tanto papel y si los dejamos regado por todos lados es todavía peor. Escoge un lugar designado para poner el correo e invierte en un recipiente para meterlo. Esto va a prevenir desorden y ayudarte a tener todo en el mismo lugar.
Los cables en su lugar
Te confieso que los cables de los electrónicos regados por todos lados es algo que me pone los pelos de punta. Dedica un lugar para que los niños conecten todo, de esta forma no vas a tener cables en la sala, comedor, cocina y en todos los cuartos.
Se come en la mesa
Para reducir el tiempo que te pasas aspirando y barriendo migas de comidas por toda la casa, asegúrate de que los niños solamente coman en la mesa del comedor. Así no vas a poder dejar de limpiar todo el tiempo y recoger platos por todos lados.