Somos lo que comemos. Por eso es tan importante prestar atención a los alimentos que consumimos. Un pan con Nutella o un buen plato de pasta pueden darte energía "instantánea", pero anótalo que al rato te sentirás noqueada. Lo que sigue es una lista de alimentos que te harán sentir cansada o somnolienta. Ojo, no quiere decir que te engorden. Más bien que deberías consumirlos en horas de la noche o antes de irte a la cama porque con toda seguridad de ayudarán a conciliar el sueño a dormir mejor.
Lee más en ¿Qué más? 6 Alimentos que efinitivamente no debes comprar
Mira la galería de fotos para que veas cuáles son esos alimentos que te roban la energía que tanto necesitas para dar lo mejor de ti durante el día.
Para recetas e información sobre cocina y alimentación, visita mi blog.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Avena
Que divertido que la avena es uno de mis desayunos favoritos, pero que tal como decía mi abuelita, es bueno comerla de noche porque su ingesta aumenta los niveles de azúcar en a sangre, lo que terminará aletargándote. Además contiene melatonina, la hormona del sueño.
Banana
Las bananas son muy ricas en potasio y magnesio lo que favorece un buen descanso. Además la vitamina B6 también favorece la relajación.
Carne roja
Como la carne tarda más en digerirse, termina tumbándote y haciéndote sentir mucho más cansada.
Chocolate oscuro
La serotonina en el chocolate negro envía a tu cuerpo un mensaje de relación. Si lo comes con moderación, además te darás un buen gusto. Mientras más oscuro, mayor concentración de cacao y mejor para tu salud.
Hummus
Y con lo que me gusta. Es rico en triptófano, una sustancia que te hace descansar. Un par de cucharadas con unos vegetales crujientes y dormirás como una reina.
Langostinos y langostas
Los camarones, langostinos y langostas son también riquísimos en triptófano, así que mejor comerlos de noche.
Lechuga
A ti ¿no te daban agua de lechuga para que durmieras bien? A mi abuelita le encantaba un guarapo de lechuga antes de irse a la cama y lo cierto es que la lechuga tiene efectos calmantes y relajantes.
Salmón
Rico en ácidos grasos omega-3, el salmón viene empacado con vitamina B6, que es necesaria para que cuerpo produzca melatonina, la hormona precursora del sueño.