¿Escuchaste hablar del trastorno de "atracones"? La verdad es que por primera vez oigo el término, pero lo que sí sé que existe es la adicción a la comida, y que aunque la ciencia médica no la ha reconocido como una enfermedad o trastorno mental, está demostrado que algunos alimentos causan adicción y el adicto no puede parar de comerlos, e incluso los come hasta que se siente mal o enfermo. Pero sigue leyendo para que veas de qué se trata todo esto.
Lee más en ¿Qué más? 6 Alimentos que definitivamente no debes comprar
Estudios recientes han puesto en evidencia que ciertos alimentos, y desgraciadamente lo más procesados, llenos de grasa y azúcar, generan comportamientos adictivos. Mira la galería de fotos para que veas cuáles son los alimentos más adictivos y los sustitutos saludables que tu y familia pueden comer en su lugar.
Para recetas saludables, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Pizza
La pizza aparece en la lista de los alimentos más adictivos. Y es que ¿a quién no le gusta una pizza? Pero dependiendo del tipo de costra y de la cantidad y tipo de queso, además de la salsa, un pedacito de pizza tiene entre 300 y 500 calorías.
Pizza saludable
Esta receta que comparto aquí tiene por lo menos la mitad de las calorías de una pizza que ordenas por teléfono.
Pizza full proteína y fruta
Aunque esta pizza está hecha con carne de cerdo, se trata de carne magra y además tiene frutas: mango y piña, y está hecha con pan de pita integral.
Galleta Oreo
Nadie me va a negar que de lo mejor que hay en la vida es una galleta Oreo. Lo malo es que nunca es “una” galleta. Yo puedo comerme un paquete completo sin parar, porque como está dicho aquí, son adictivas.
Galletas de avena con uvas pasas
Si no puedes vivir sin galletas, prueba estas de avena hechas en casa y mucho más saludables que cualquier galleta comercial que compres pre-empacada.
Papas fritas
Sea en chips, hojuelas o simplemente fritas, las papas no tienen la culpa de ser adictivas porque son una divinidad. Pero ¡como engordan!
Chips saludables
Prueba con estos chips de remolacha o betabel que son saludables y ligeros.
Helados
¿Por qué será que mientras más helados comemos más helados queremos? Pues porque los helados también son adictivos.
Licuados saludables
En lugar de helados, prueba a hacer smoothies de frutas frescas sin azúcar. Los puedes hacer con leche de almendras y endulzarlos con miel.