Con tal de vender sus productos, los restaurantes y los supermercados mienten y dicen que ciertos alimentos son naturales y sanos cuando en realidad no lo son. Como dicen por ahí, nos meten gato por liebre y las que terminamos engordándonos somos nosotras. En esta galería reuní varios alimentos que aunque parezcan saludables y bajos en grasa en realidad no los son. ¡Cuidado! No te dejes engañar mi amiga.
__Lee más en ¿Qué más?: 6 Alimentos que definitivamente NO debes comprar
__
Imagen vía iStock
Carnes vegetarianas
Esas salchichas, hamburguesas y sustitutos de carne hechas a base de vegetales son una mentira. No tienen nada de vegetales sino puro gluten y soya con ingredientes artificiales y condimentos para darles sabor. Es mejor que compres la carne real y la prepares con poco aceite.
Guacamole
Ese guacamole que ya venden preparado no es para nada saludable, y si no me crees mira los ingredientes. Aunque tenga un poquito de aguacates tienen una cantidad de ingredientes artificiales para que dure bastante en el refrigerador.
Trocitos de tocino
No te dejes engañar que esos trocitos de tocino que ya venden listos no tienen nada de tocino. Están hechos a base de soya con colorante y sabor artificial a tocino. También contienen un componente llamado maltodextrina y bastante levadura.
Chimichrurri
Hay que mirar los ingredientes de las salsas antes de usarlas porque la mayoría tienen endulzantes artificiales, colorantes y extractos de las hierbas. No son para nada natural y hasta engordan.
Flan de caramelo
Es el postre favorito de todas y es sano, pero únicamente si es casero. El que ya venden preparado no es igual. Para empezar no está hecho con leche sino con un extracto lácteo artificial que engorda. Antes de pedirlo en un restaurante asegúrate de que sea fresco.
Harinas congeladas
Los vegetales congelados son buenos porque la mayoría se congelaron justo a tiempo, pero harinas como el arroz blanco y las arepas congeladas son completamente artificiales. Les ponen una goma para que dure en congelador por bastante tiempo.
Cangrejo congelado
La comida de mar es costosa y el hecho de que los pedazos de la carne de cangrejo sean tan baratos es porque es artificial. No compres las bolsas con las barritas de cangrejo porque lo que estás comiendo es harina con sabor artificial a cangrejo.
Chocolate blanco
No hay nada natural en el chocolate blanco ya que no tiene nada de cacao. Es completamente artificial y está hecho con aceite vegetal y contiene demasiada azúcar. Además no tiene nada de flavonoides ni antioxidantes.
Jugos de fruta
Esos jugos de fruta que ya venden listos son pura agua de jarabe de mazorca y endulzantes artificiales. Un vaso de un jugo de naranja, granada, uva o arándanos engorda más que un vaso de helado. Diluye con agua.
Siropes para pancakes
Amiga estos siropes son completamente artificiales y no tienen nada de ingredientes nutritivos. Compra jarabe de arce puro (maple syrup) el cual es completamente natural y es extraído de un árbol. Es un poco costoso pero vale la pena. También puedes usar agave.