¿Qué puede ser mejor que una pizza de costra bien crujiente? Pues una pizza que no tenga todas las calorías y la grasa de las pizzas que ordenamos por teléfono y que por lo mismo no engorde. Una pizza que aunque sea hecha en casa, no tengamos que amasar. Pero sobre todo una pizza que venga empacada de proteínas, con la que podamos alimentar a nuestra familia y que podamos disfrutar nosotras mismas sin remordimiento alguno. Pues sigue leyendo porque la receta que comparto hoy tiene todas esas características.
Lee más en ¿Qué más?: Receta fácil de albóndigas de cerdo con salsa de naranja y miel que no engorda
Esta deliciosa, fácil y saludable receta de pizza de pan de pita con carne deshilachada de cerdo, pedacitos de mango y cilantro fresco, es creación de la chef puertorriqueña Doreen Colondres, quien desde su blog La cocina no muerde, se ha empeñado en demostrar que sí podemos comer sabroso, sin sacrificar el sabor y manteniendo la línea.
Pero además esta pizza es tan "sin complicaciones", que es una de las dos recetas que Doreen presentará en el evento Fun & Fit as a Family, auspiciado por Pork Te Inspira en el marco del South Beach Wine and Food Festival 2015 en Miami en el que estará cocinando con personas de 75 años para enseñarles que la carne de cerdo es una alternativa súper saludable.
Pizza de pan de pita con cerdo deshilachado y piña
Rinde para 4 mini pizzas
Ingredientes
4 panes de pita
1 taza de cerdo deshilachado, bien sazonado
8 oz. de queso mozzarella
8 tomates cherry, cortados en rabanadas
2 higos, cortados en pedazos,
1 mango pelado, sin semilla, cortado en daditos (puedes sustituir por piña)
Hojas de cilantro
2 cucharaditas de aceite de oliva
Queso fresco o queso de cabra a gusto
Preparación
1. Precalienta el horno a 450 grados F.
2. En una piedra de hornear, una tabla de madera de hornear o bandeja de hornear, coloca el pan pita y pásale una brocha ligera con aceite de oliva.
3. Agrega el queso, el cerdo, los tomates, la fruta y el cilantro.
4. Hornea la pizza por 10 minutos o hasta que el pita esté crujiente y el queso bien derretido.
5. Retira del horno, agrega el queso fresco o de cabra, sirve inmediatamente y disfruta.
Imagen vía Pork Te Inspira