Si hay un elemento de decoración que encanta son los tapetes. Esos que puedes incluir en cualquier salón de tu hogar y lo hace resaltar como si hubieras redecorado toda la habitación. Pero lograr el objetivo no es cualquier cosa porque hay que tener visión, hay que saber de colores, de materiales y sobre todo, hay que ajustarlo a tu presupuesto. No te quiero agobiar, pero creo que con los tips para elegir tapetes que he conseguido para ti, verás que en un momentito deslumbrarás a toda tu familia con tus buenas decisiones decorativas. Pasitos simples y puedo garantizarte que no afectarán tu presupuesto.
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Soluciones a los problemas más comunes con tu lavaplatos
1. Empezando con que no se trata de cuánto se pueda gastar, sino cómo inviertes lo que tienes. Para empezar te advierto que no todos los cuartos de tu casa necesitan o deben tener tapetes, por eso debes saber exactamente dónde quieres colocarlo, los lugares más populares son la sala, las habitaciones y el hall o pasillo de la entrada.
2. También tienes que considerar el color de las paredes para incluir tonos que combinen y que acentúen también el color de los muebles, y los demás accesorios de decoración como las mesas, las lámparas y las cortinas.
3. Los expertos en decoración tiene algunas reglas para seguir el mismo estilo decorativo, pero a mí me encanta combinar lo moderno, con lo trendy, con lo vintage y uno que otro mueble clásico. Así que no te rompas la cabeza siguiendo un solo estilo, utiliza tapetes que te gusten y que junto a tus muebles logren un look especial.
4. Y por último, la tela de los tapetes es importante. Es preferible que escojas aquellos que puedan limpiarse en casa, mandar un tapete a la tintorería te costará una fortuna. Si mezclas los materiales como lana y poliéster o hasta nylon podrían dar un acento especial y podrían ser duraderos. Mi único consejo y por experiencia propia, es que no coloques tapetes debajo de la mesa de comedor. Creéme que puede ocurrir un accidente muy fácilmente y a veces no encontrarás solución.
Imagen vía Sarah Bruce Price/Pinterest