Organiza tu clóset con la novedosa técnica de la felicidad

Me vas a agradecer este método para limpiar tu clóset. Olvídate de probártelo todo, porque terminarías hasta pasado mañana. Olvídate de tirar todo lo que ya no está de moda o le que te queda medio apretadito. Estábamos bien equivocadas al tratar de desechar algunas prendas del clóset. Yo si te puedo decir que estoy consciente que si sacas y haces espacio nuevas cosas llegarán pero ahora la palabra clave que ayudará a elegir lo que se queda o no en tu guardarropa es "felicidad" No estoy loca déjame explicarte.

Lee Más en ¿Qué Más?: 5 Errores que todas cometemos al tratar de organizar nuestro hogar

Cuando leí esta opción de inmediato me encantó la idea de Marie Kondo, una escritora japonesa que da a conocer una teoría bien padre en su libro llamado La magia del orden, en pocas palabras te enseña que el orden en el hogar depende de mantener en él solo las cosas esenciales y así mismo lo reflejarás en tu vida, en tu día a día te inyectará de energía y sobre todo tu única disercion será qué eliges y qué desechas.

Esta teoría aplicada a tu clóset es súper sencilla. Para empezar te recomiendo que esta tarea la hagas muy temprano por la mañana en un día que tengas cero actividades. Saca todo de tu clóset, tus cajoneras y ponlo e la cama. Si ya se que es mucho pero solo de esta manera podrías percatarte de toodo lo que tienes. Una por una pondrás las prendas en tus manos y te preguntarás si te causan felicidad, si tus respuesta es positiva las vuelves a colgar, si solo te causan ansiedad porque te aprietan o porque con esa blusa tuviste un rompimiento o te recuerda tu despido ¡pues bótala!.

¿Vas entendiendo la idea? De lo que se trata es tener un guardarropa que te haga sentir feliz, cómoda, sensible, bonita y lo demás para afuera. Hay que tener fuerza de voluntad para no caer en esas elecciones con promesas de bajar 10 libritas o de no botar aquella porque me costó muy cara, me lo regaló fulanito de tal. Libérate de culpas innecesarias y solo complace tu corazón, verás que cuando tu clóset tenga menos pero más de lo que te gusta, tus looks en las mañanas serán sencillamente perfectos. Yo lo haré en próximas semanas y prometo contarte si me funciono o no.

Imagen vía Thinkstock