Enamóralo con este soufflé rico y fácil en San Valentín

Me encantan los soufflés. Así que cuando los productores de leche de Florida (Florida Dairy Farmers), me enviaron estar receta de soufflé de tocino y cebollino, corrí a compartirla contigo. La hice en mi casa y a mis hijos les encantó. Te sugiero hacerla en moldecitos individuales como el de la foto en forma de corazón, aprovechando que ya mañana es San Valentín. ¿No te parece una coquetería?

Lee más en ¿Qué más? Cena en 15 minutos: Pasta salteada con camarones al ajillo

Soufflé de tocino y cebollino

Rinde para 6 porciones
Ingredientes:
3 claras de huevos grandes; reserva 2 yemas de huevo para uso.
¼ de cucharadita de crema de tártaro
2 cucharadas de cebollino fresco picado
4 rebanadas de tocino de puerco o pavo cocinado, picado en pedazos pequeños
2 cucharadas de queso cheddar rallado
½ taza de leche 2% (baja en grasa)
1 ½ cucharada de harina para todo uso
¼ de cucharadita de polvo de ajo
sal y pimienta
aerosol antiadherente para cocinar
2 a 3 cucharadas de harina

Preparación: 

1. Calienta el horno a 425 grados F. Coloca una lámina de hornear cubierta en el horno.

2. Coloca las claras de huevo y crema de tártaro en un tazón mediano, mezcla y déjalo a un lado. Deje reposar durante al menos 15 minutos.

3. Coloca las yemas de huevo, cebolleta, tocino picado, queso, leche, harina, polvo de ajo, sal y pimienta en otro tazón mediano y mezclar con un batidor hasta que se mezclen bien.

4. Con una batidora de mano eléctrica, en mezcle en medio-alto las claras de huevo y crema de tártaro a puntos medios, alrededor de 2 a 3 minutos.

5. Añade una cuarta parte de las claras de huevo batidas a la otra mezcla de huevo y mezcla con una espátula de goma. Incorpora con cuidado las claras de huevo restantes.

6. Prepara los moldes. Rocía con aerosol antiadherente para cocinar y agrega la harina. Sacude el exceso. Asegúrate de que los lados están cubiertos de harina.

7. Con una cuchara añade la mezcla de huevo en los moldes. Si lo desea, puede utilizar un cuchillo de mantequilla o cuchara para nivelar la parte de arriba.

8. Coloca los moldes en una bandeja para hornear en el interior del horno. Baja el fuego a 350 grados F y hornee por 20 a 22 minutos hasta que la parte superior esté dorada e inflada.

 Más recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Florida Dairy Farmers.