10 Errores que cometes todos los días que te engordan

Estás que tiras la toalla porque crees que estas haciendo la dieta al pie de la letra. No comes casi harina, te vuelas algunas comidas y cuando vas a los restaurantes, solamente pides ensaladas. No comprendes qué es lo que está pasando y por qué la escala no colabora y muestra que estás bajando de peso. Te cuento que esto es algo común porque aunque comas "sano" y te prives de comida grasosa, hay cosas que sin saber te están engordando todos los días. En esta galería te voy a mostrar cuáles son esos errores que seguramente estás cometiendo a diario.

__Lee más en ¿Qué más?: 7 Consejos para no engordar durante el invierno
__

Imagen vía iStock

Fritas con aceite de oliva

ph7kp32ozk1.jpg
arbyreed /Flickr

El aceite de oliva es bueno para la salud, pero cuando es crudo. Cuando fritas con el aceite de oliva terminas con más grasa que si cocinas con aceite vegetal. Elige aceite de nueces o vegetales para fritar.

Comes ensaladas aderezadas

phjbb7a9og1.jpg
Harald Walker /Flickr

Las ensaladas son buenas pero los aderezos son malos. Para evitar que te engordes sin saber, no comas las ensaladas ya preparadas. Pide el aderezo al lado y tú le vas poniendo un poquito a la medida que comas.

Mucho pan integral

phe1ibp50g1.jpg
Shannon Mooney /Flickr

El hecho de que sea integral no significa que puedes comer cantidades ilimitadas. Asegúrate de comerlo únicamente una vez al día y limita la porción a dos tajadas.

No desayunas

ph98vwnm881.jpg
Paul Keller /Flickr

Es la comida más importante del día y es necesaria para adelgazar. Es lo que enciende el metabolismo y hace que se acelere durante el día. Hay que desayunar bien con bastante proteína para no comer mucho durante el resto del día.

Pocos antioxidantes

phpn1wsyg41.jpg
Mike McCune /Flickr

Ya sabes que los antioxidantes limpian el organismo de toxinas y también ayudan a eliminar la grasa. Debes consumir al menos un tercio de antioxidantes de los alimentos que consumes a diario.

Nada de vitamina C

phdgar0gwk1.jpg
Gyorgy Weil /Flickr

La vitamina C es esencial para tener un sistema inmunológico fuerte el cual a su vez es perfecto para adelgazar. Deberías comer una naranja en ayunas y después de cada comidas para que el cítrico absorba la grasa.

Comes muy rápido

phy9n5dw081.jpg
iStock

Baja la velocidad al comer para que el estómago se demore haciendo la digestión. Entre más lento mejor así que no comas con líquidos para que puedas masticar y triturar bastante los alimentos.

Nada de fibra

php9bcsvco1.jpg
Rakka /Flickr

Si quieres adelgazar hay que comer bastante fibra durante todo el día para quedar llena y comer menos. Lo ideal sería comer fibra con cada comida y merendar con fibra. Mi favorita manera de obtener fibra es el yogur griego.

No mides cuando cocinas

phc8b427sw1.jpg
Julie Magro / Flickr

Si no mides cuando cocinas, no hay forma de saber cuánta grasa estás consumiendo. Amiga, tienes que medir todo desde el aceite hasta la proteína, te prometo que si mides todo vas a bajar de peso.

Poca Omega-3

ph1ptz7p4w1.jpg
Andrea Pokrzywinski/Flickr

La proteínas son esenciales para adelgazar. Hay que consumirlas más durante el día e incluirlas en tu dieta diaria sobre todo las que tienen omega-3. Hay que empezar con las proteínas desde el desayuno y continuar todo el día.