Cuando estoy en Miami visitando a mis hijos y a los amigos, no pueden faltar las buenas reuniones, la rica comida y mi bebida favorita… ¿adivinas? Los mojitos son mis favoritos, pero con un toque especial y esa es una fruta deliciosa, la granada. En realidad, para mí esa fruta significa celebración, buenos recuerdos y una bebida que une a los amigos. Por eso se me ocurre que para esta próximo Día del Amor y la Amistad puedas celebrar con mi receta favorita.
Lee mas en ¿Qué más?: QUIZ: ¿Cuánto sabes acerca del tequila?
Acá comparto contigo mi receta exclusiva para socializar y para ponerte romántica. A mí me encanta el sabor, la frescura de esta bebida, lo dulce de la granada pero sobre todo que las calorías son pocas. Y bueno con una bebida de estas pueda que a tu pareja hasta lo enloquezcas de amor.
Necesitas tener a la mano:
-1 cucharadita de azúcar blanca
-jugo de limón
-1/2 shot de ron blanco
-4 hojas de menta
-4 hojas d yerbabuena
-1/2 taza de jugo de granada
-un chorrito de agua mineral y por supuesto
-granada y
-hielos
Primero tienes que triturar las hojas de yerbabuena y menta con el azúcar. Hazlo de manera manual en el molcajete o con una cuchara hasta que se mezcle bien. Coloca la mezcla dentro de un vaso y vierte el jugo de limón y el ron. Mezcla con una cuchara y agrega hielos al gusto.
El siguiente paso es llenar hasta la mitad el vaso con el jugo de granada. Vierte un chorrito de agua mineral o hasta donde tu quieras, dependiendo que tan cargadita quieras tu bebida y, para decorar, unos granitos de granada y ¡listo! Te recuerdo que esta bebida no necesita tener alcohol, yo la he preparado sin ron y con más agua mineral y queda igual de sabrosa. Disfruta este día de San Valentín con esta exótica bebida roja.
Imagen vía marcia furman/Flickr