A mí me encanta la moda. Me encanta salir de compras y me gusta invertir en piezas que pueda seguir usando por mucho tiempo, de calidad y modernas. Me gasto a veces una fortuna en una sola prenda pero siempre encuentro la razón para decir que vale la pena. Eso sí, el compromiso de mantenerla en optimas condiciones comienza desde que pago en la tienda. Poder adquirir nuevas prendas que extienda la elección de tu guardarropa es perfecto, pero no es suficiente seguir comprando. Lo más importante es saber conservar en buen estado todas esas prendas, especialmente las que tienen telas delicadas y un cuidado más complicado.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Tips para evitar desorden en tu clóset
Tienes que cuidar desde lo que te pones en los pies, hasta lo que cubre tu cabeza. No solo es como lavas en casa, ni que ropa eliges enviar a la tintorería, pero es como la guardas, la doblas y como ayudas a preservar su forma original. Estoy segura que mis consejos te van a servir mucho.
Imagen vía Clare Short/Pinterest
Calcetines
Los calcetines no debes hacerlos bolsita, simplemente enróllalos en tres y guárdalos en la cajonera para no dañar su elasticidad.
Suéteres
Jamás cuelgues tus suéteres, si quieres conservar su forma y evitar deformaciones simplemente dóblalos.
Ropa interior
Sigue el consejo de la abuela, lava TODA tu ropa interior, especialmente la de encaje, a mano.
Brasier
Ni se te ocurre meter a la secadora tus brasieres, cuélgalos y déjalos secar al aire libre. Yo lo hago en la bañera.
Bolsos
Cepilla tus bolsos de piel y aplica un poco de crema en tinta en donde el color haya desfallecido. Guárdalos sobre repisas en su forma original.
Collares
No arrojes tus collares en la cajonera. Cuélgalos de manera uniforme para que no se rompan y tengas una mejor visión al escogerlos.
Abrigos
Los abrigos siempre van a la tintorería pero para alaragar el tiempo entre cada visita, cuélgalos en un gancho grueso y resistente. Si puedes cúbrelos en una funda de tela, cepíllalos si son de lana y rocía un poco de aromatizante para ropa.
Zapatos
Asi como te decía de las bolsas, los zapatos tambien debe ser guardados en repisas para mantener su forma. Antes de hacerlo limpialos por dentro y por fuera con un paño.
Jeans
Me parece que colgar tus jeans es mucho mejor que doblarlos por que no se marcan con ninguna raya. Aunque doblarlos ahorra más espacio en tu clóset.
Blusas
Las blusas de seda, chifón y de telas muy delicadas es preferible enviarlas a la tintorería aunque diga lavarse en casa a mano. Regresarán como nuevas. Puedes usarlas varias veces antes de enviarlas si las desarrugas con pistola de vapor.
Closet sin luz
Y, por último, es importante que tu closet no reciba mucho luz solar, esto puede desteñir y dañar la tela de algunas de tus prendas.