11 Pasos fáciles para limpiar tu refrigerador a fondo

Justo hace unos días me di cuenta que mi congelador necesitaba una muy buena limpieza y bueno, habia que hacer la tarea completa junto con el refrigerador. La verdad es que siempre lo mantengo limpio, pero una limpieza a conciencia me detiene por el tiempo que debo invertirle, además no es una tarea ni simple ni que me guste porque se trata de hacerlo con detalle, no solo para no echar a perder los alimentos, sino tambien para no afectar el funcionamiento del refrigerador. Aqui te doy los pasos más fáciles para limpiar tu refri sin preocupaciones.

Lee Más en ¿Qué Más?: Cómo alargar la vida de tu vajilla

La tarea es descongelar y para eso hay que tener una una técnica que ayude a mantener la longevidad de tus alimentos y no te agobies. Se puede hacer de una manera muy fácil, precisa y rapidita. Velo de esta manera, es la perefcta oportunidad de deshacerte de esos productos que llevan meses metidos en el refri y que hasta hoy no has usado.

Imagen vía Thinkstock

Malos olores

ph3j1z544g1.jpg
Jodie Shield/Pinterest

Los malos olores te indican que es hora de limpiar el refrigerador. Coloca una cajita de bicarbonato dentro del refrigerador o un limón partido, así quitarás los malos olores.

Tira lo que no sirve

phqqs8b6qs1.jpg
Wendy Olson/Pinterest

El primer lugar que debes limpiar es el cajón de las verduras y las frutas. Cualquier producto podrido causa moho que se puede expandir en todo el refrigerador.

Vacía el refri

ph92rnm34s1.jpg
Frances Robinson/Pinterest

Lo primero que tienes que hacer es sacar todo lo que tienes en el refrigerador, pon en una hielera portátil los alimentos del congelador para que no se descongelen y echen a perder.

Limpia con agua caliente

phqly5hlgc1.jpg
Erica Marcial/Pinterest

Utiliza una esponja suave y un poco de agua caliente con jabón en cada rincón de tu refri.

Usa vinagre

phoax6h7ok1.jpg

Usa vinagre para limpiar el cochambre con un paño de tela limpio.

Limpia las repisas

phdpc5fkoc1.jpg
Chelsea Stickle/Pinterest

Saca las repisas del refri, es la única manera que podrás limpiarlas y desinfectarlas a conciencia.

Aspira por debajo

phtpd14l4w1.jpg
Caitlin DuniPace/Pinterest

No solo hay que limpiar por donde mira la suegra, la parte más sucia de polvo es por debajo de tu refrigerador. Aspira por lo menos una vez a la semana.

Limpia la máquina de hielo

phs52jzfcc1.jpg
Aviation Explorer/Pinterest

Después de un tiempo, el hielo se pega en las paredes cde la maquina de hielo. Saca la caja, tira el hielo y raspa el hielo adherido. Y, por supuesto, no te olvides de cambiar el filtro.

Realiza reparaciones

phax6bcdcg1.jpg
Thinkstock

Repara el refrigerador tan pronto te cause problemas. No mantener un apropiado funcionamiento puede echar a perder los alimentos y ser contraproducente para la salud.

Coloca paños en las repisas

ph6v104fgo1.jpg
Shelby Nicole/Pinterest

Para evitar que los derrames y los alimentos podridos afecten de manera permanente el refrigerador, colóca paños de tela o papel en las repisas y los cajones. También absorberan la humedad.

Organiza

ph5k8fhxc01.jpg
The Container Store/Pinterest

Organiza el refrigerador una vez que l hayas limpiado, de esta manera podras encontrar lo que buscas y tirar de inmediato lo que se echa a perder. Estas cajas transparentes te ayudarán a ver qué tienes dentro del refri.