A todas nos ha pasado, que faltando poco para preparar el almuerzo, !oh, sorpresa! No hemos descongelado el pollo. Y comenzamos a dar carreras para solucionarlo. Algunas personas meten el pollo en el microondas hasta por 30 minutos, pero ésta no creo que sea una muy saludable opción. A mí no me gusta y no lo hago nunca de ésta manera. Aquí te traigo una excelente recomendación al respecto.
Lee más en ¿Qué más?: Cómo sacar las manchas más rebeldes de la ropa
Jeff Potter, autor del libro Cooking for Geeks explicó en el programa OwnShow de Ophra Winfrey, lo que, según él, es la mejor manera de descongelar el pollo de una forma sana y confiable. Él propone que para lograr nuestro propósito debemos meter el pollo en un recipiente lleno de agua bien fria. Y que de ésta manera el ave logra descongelarse más rápido y de manera más saludable.
Comentó el cocinero, que con el propósito de descongelarlo muchas personas dejan el pollo durante varias horas sobre el mesón de la cocina… pero él piensa que no es un buen método, pues si está demasiadas horas sin refrigeración incluso el pollo podría tomar mal olor o, peor aún, descomponerse.
Ni microondas, ni dejarlo fuera de la nevera por largo tiempo, ni mucho menos agua caliente; la recomendacón del experto es ésta: sumerge el pollo en agua fría, y el pollo estará suave y listo para tu próxima receta. Yo lo dejó a temperatura ambiente por aproximdamente 4 horas y luego queda perfecto para ir al fogón. Pero, voy a intentar el método de Potter la próxima vez.
Imagen vía Thinkstock