Mantener un hogar tan pulcro como un espejo es el sueño de muchas pero, seamos sinceras, no todas disfrutamos la pesadilla de asear. Para evitar los malos ratos, te doy 10 truquitos que te ayudarán a limpiar tu casa sin tener que mover un dedo… o al menos, con el más mínimo esfuerzo. ¡Verás que sí funcionan!
Lee más en ¿Qué más?: 5 Usos sorprendentes de las cáscaras de cítricos en tu hogar
La limpieza no es mi fuerte. No es que sea sucia ni mucho menos, pero eso de organizar y recoger los juguetes del bebé es la tarea más fastidiosa del mundo. Sin embargo, he aprendido que no necesitas pasar un día y medio sacándole brillo a tus pisos para sentirte como un ama de casa. ¿Qué, qué? ¡Como lo lees! Prepárate para decirle adiós a los malos olores o al polvo sin pararte del sofá. ¡Quedarás loca con los resultados!
Imagen vía Thinkstock
Remueve la grasa
Los cítricos hacen maravillas en tu casa pero yo lo uso para limpiar la grasa que se acumula en la cocina. Simplemente, exprime varios limones directamente a la estufa o al counter, deja reposar por unos minutos y retira con papel toalla.
Retira el polvo
¿Puedes creer que mi abuela hacía esto desde su juventud? Ella dejaba remojando una esponja en una solución natural que absorbía el polvo como por arte de magia. ¡Pruébalo!
Elimina el olor de basura
¿El olor a basura y restos de comida va a matarte? Tranquila. Humedece periódico y deja que él se encargue del odioso “aroma”. ¡Este truco es efectivo!
Limpia los espejos
Cualquier espejo, por chiquito o grande que sea, puede parecer como nuevo si lo limpias con periódico húmedo. ¡Mi mamá hacía esto! Moja el papel y pásalo por la superficie. Seca con otro periódico y listo. ¡Cero químicos!
Adiós manchas en la poceta
Lamento darte la noticia, pero las gaseosas que consumes diariamente le hace bien a tu baño… ¡No a tu figura! Para quitarle las manchas a la taza de la poceta, haz el truco de la Coca Cola. ¡Quedarás loca cuando veas lo blanquita que quedó!
Destapa la bañera
Los restos de cabello y jabón pueden tapar las tuberías de tu bañera, causando dolores de cabeza y un bolsillo adolorido. ¡Pero tranquila! Que con la mágica solución de bicarbonato y vinagre lo limpiarás en un santiamén.
Ahuyenta las mosquitas de la fruta
Sí, las frutas frescas te ayudan a conseguir un cuerpo de impacto pero, ¿qué pasa cuando las odiosas mosquitas invaden tu casa? ¡Elimínalas con vinagre de manzana o cerveza!
Purifica el ambiente
Depura los espacios en tu hogar con canela. Sólo pon a hervir unos cuantos palitos y añade cáscaras de mandarina, sal y especias en varios litros de agua. Cuando esté listo, pásala por cada cuarto para que aromatice el aire.
Elimina los gérmenes
¿Quién diría que el orégano puedo remover las bacterias de tu hogar? ¡Yo lo hago! Y en minutos mis pisos quedan brillantes, limpiecitos y sin rastro de gérmenes.
Sácale las manchas a las alfombras
Nada peor que una alfombra manchada, ¿verdad? Te sorprenderá saber que algo tan común como el bicarbonato de sodio puede quitarle las manchas en segundos y sin restregar. ¡Cuántos dolores de cabeza me hubiera ahorrado!