Nuevo año, nueva dieta y nueva tú, estoy completamente de acuerdo y para que comiences la resolución con el pie derecho te voy a mostrar qué es lo que tienes que comer. Hay que ser inteligente con la comida y estar pendiente de lo que uno se lleva a la boca para ver los resultados. Muchas nos obsesionamos con las harinas y aunque las dejemos de comer no notamos la diferencia en la cintura. Amigas, dejar de comer una cosa u otra no es lo que nos hace adelgazar. El objetivo es comer alimentos ricos en fibra y bajos en calorías para reducir las cantidades que comemos durante el día.
__Lee más en ¿Qué más?: 10 Especias perfectas para eliminar la grasa de la barriga
__
Los siguientes alimentos son ricos en las famosas calorías negativas, lo cual significa que contienen menos calorías que las necesarias para digerirlas y quemarlas. ¡Son una ganga! Mira la galería para que los descubras.
Imagen vía iStock
Frijoles negros

Los frijoles negros son ricos en proteínas y flavonoides además tienen poderes antioxidantes y una taza tiene 15 gramos de fibra. Deberías comerlos en el almuerzo para que quedes llena y satisfecha y no te den ganas de comer sino algo muy ligero de cena.
Col rizada

La col rizada es una verdadera ganga porque contiene 33 calorías por taza lo cual significa que el estómago tiene que trabajar duro para quemarlas. También es rica en fibra por eso es que quedas bien llena cuando la comes.
Calabaza

Las calabazas no son exclusivas para el día de Acción de Gracias y las deberías comer durante el año si quieres bajar de peso. Una taza contiene 30 calorías y ni qué decir de la fibra. A mí me encantan de cena porque se digieren fácilmente y es buena para los intestinos.
Hongos

Los hongos tienen muy poquitas calorías pero como contienen bastante fibra son difíciles de digerir. El portobello sabe igual que la carne y por eso es que muchas personas preparan lasañas, tacos y hamburguesas con este hongo. Es ideal para quemar grasa.
Repollo

El repollo es muy versátil y se puede comer crudo en ensaladas o cocido en sopas y es excelente para adelgazar. Tiene solamente 22 calorías y mucha fibra. Una sopa de repollo con jengibre es una combinación poderosa de antioxidantes.
Tomates

La razón por la cual los tomates forman parte de los súper alimentos es porque un tomatico tiene 16 gramos de fibra y muy poquitas calorías. Son ideales para adelgazar porque se pueden consumir crudos, cocidos en salsas y en sopas. Les puedes agregar especias como el chile en polvo o cúrcuma para que te ayuden a bajar de peso más rápido.
Edamame

La soya en general pero especialmente el edamame tiene muy poquitas calorías y bastante fibra. Si eres de las que te encanta comer papitas fritas y pretzels las puedes reemplazar con edamame. Tiene prácticamente el mismo efecto sin los carbohidratos.
Lentejas

Aunque no lo creas forman parte de las legumbres y tienen un alto contenido de proteínas, hierro y otros minerales. Ni qué decir de la fibra, son deliciosas y muy versátiles. No deberían faltar en tu dieta.
Bayas

Si quieres una merienda alta en fibra y súper baja en calorías las bayas son todo lo que necesitas. Las fresas, frambuesas, arándanos y las moras son muy ricas en antioxidantes y vitamina C. Te ayudan a bajar de peso y son deliciosas.
Avena

La avena es rica en un ingrediente llamado beta-glucano, el cual ayuda a acelerar el metabolismo haciendo quemar más calorías. El desayuno ideal para bajar de peso es un plato de avena sin sabor con bayas. Tiene mucha fibra y no te van a dar ganas de comer por largo tiempo.