Licuado de arándanos que te mantiene delgada y te alivia la cistitis

Este año decidí aumentar mi consumo de arándanos azules (blueberries) y la mejor manera de hacerlo es poniéndolos en el vaso de una licuadora con una banana madura (para así contrarrestar la acidez de las bayas), un poco de yogur y una cucharada de miel. Como todavía tengo arándanos congelados desde el verano pasado (aprovecho cuando están buenos de precio y los congelo en bolsitas ziplock), ni siquiera tengo que ponerle hielo y aquello es una delicia, que me ayuda a controlar el apetito con un consumo mínimo de calorías. Sigue leyendo que cuando te cuente todas las propiedades que tienen estas frutillas, te harás adicta a este licuado.

Lee más en ¿Qué más? Aplana tu vientre con este milagroso licuado púrpura

Primero que nada, 100 gramos de arándanos, suficientes para hacer 2 licuados como el de la foto, tienen apenas 30 calorías. Pero además esta baya es buenísima para tratar la cistitis, esa odiosa infección de la orina a la que alguna vez todas nos hemos enfrentado.

Hasta ahora, creía que ese beneficio estaba reservado a los arándanos rojos (cranberry). Pero resulta que los arándanos azules además de ser una magnífica fuente de antioxidantes que nos ayuda a prevenir enfermedades como las cardíacas y el cáncer, son astringentes y antidiarreicos, tienen propiedades antisépticas y aumentan la acidez de la orina y se convierten en el mejor enemigo natural de las bacterias que causan las odiosas infecciones relacionadas con el tracto urinario.

Si además sufres de várices o de hemorroides, los arándanos azules te ayudarán a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. Como son ricos en antocianidinas, los arándanos favorecen la formación de colágeno y por lo mismo son excelentes para tratar las inflamaciones de las encías y las articulaciones y todo lo relacionado con la artritis y la artrosis. Además es delicioso y te ayuda mantenerte delgada.

Por todas estas razones, creo que a todas nos caería muy bien consumir esta fruta. Para que te inspires, comparto contigo mi receta de licuado de arándanos con banana y yogur.

Licuado de arándanos
Rinde para 2 vasos
Ingredientes
1 taza de arándanos congelados
1 banana madura pelada y cortada en tres
¾ de taza de yogur descremado
1 cucharada de miel de abejas
hielo (opcional)

Preparación
1. Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora.
2. Licúa hasta que te quede un licuado espeso y cremoso.
3. Consume de inmediato.

Más de mis recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine