Cómo sacar las manchas más rebeldes de la ropa

Los accidentes ocurren, y justo cuando me pongo esa blusa que tanto me gusta, es casi seguro que me "chorreo" o se me derrame algún dulce o grasa sobre ella. Y apuesto que a ti te pasa igual, de vez en cuando. Pero amiga, no hay que desesperarse. La mayoría de las manchas tienen solución. Eso sí, lo ideal es actuar inmediatamente. Aquí te daré algunos secretos que te ayudarán a salir de esa odiosa mancha rebelde, en tu ropa o lencería de casa.

Lee Más en ¿Qué Más?: Trucos mágicos para borrar las manchas de tus muebles de tela

Las manchas de lápiz labial, rímel, grasa u otras como las de sangre, pueden resultar complicadas de quitar cuando entran en contacto con los tejidos. Pero si usas el producto adecuado es posible que puedas eliminarlas, según publica Hogar Total.

A continuación te contaré qué hacer, según el tipo de mancha.

  • De grasa sobre tela:  Si te cayó algo de grasa en tu ropa, no intentes quitarla con agua, porque de esa manera solamente la afianzarás más. Hay varias cosas que puedes hacer: coloca sobre la superficie manchada un papel absorbente, y repite la operación hasta que ya no absorba más. Luego échale unas gotas de jabón de lavar platos incoloro y déjalo actuar unos 10 minutos, luego lava y enjuaga tu prenda.
  • Grasa sobre cuero: Rocía la mancha con almidón de maíz o maicena, deja actúar 10 minutos. Luego sacude y lava.
  • En tejidos de algodón: Echa un poquito de vinagre blanco sobre una toalla de papel y frota la mancha varias veces, y luego lava la prenda.
  • El amarillento de las camisas: Con el roce diario y el sudor las camisas blancas pueden tornarse de un color "amarillento" horrible. Agarra y rocíale talco a la superficie, y luego le pasas la plancha con temperature mediana. Sacude y verás el increíble resultado. Otra solución, es remojar la ropa durante 30 minutos, con agua y ¼ de taza de agua oxigenada. Y luego lavar.
  • Manchas de óxido:  Existen productos comerciales especiales para quitar las manchas de óxido. Pero si prefieres un remedio casero, puedes usar éste: agrega unas gotas de jugo de limón más una cucharadita de bicarbonato de sodio sobre el área afectada, deja que la prenda seque al sol, lava con agua fría y listo.
  • Manchas de bolígrafo: Coloca la prenda sobre una toalla y humedece la parte manchada con alcohol o quita-esmalte, y frota con la ayuda de otro pañito, solamente donde está la mancha con cuidado de no esparcirla. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca.

Imagen vía iStock