![featured-img-of-post-132876](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-132876.jpg)
Una de las primeras cosas que mi abuelita me dijo cuando estaba aprendiendo a cocinar era que SIEMPRE debía lavar mi arroz antes de cocinarlo. Esto y asegurarme siempre de probar mi comida. Desde entonces he estado lavando mi arroz religiosamente, pero nunca he entendido realmente por qué. ¿Estaba mi paquete de Arroz Carolina lleno de gérmenes y bacterias nocivas que tienen que enjuagarse? ¿O estaba lavando mi arroz para que saliera más sabroso y esponjoso? No tenía idea, ¡todo lo que sabía es que tenía que lavarlo!
Lee más en ¿Qué más?: ¡No laves el pollo! La razón te sorprenderá (VIDEO)
Recientemente tuve una conversación con algunas de mis amigas latinas que piensan que es absolutamente innecesario lavar el arroz. Me juraron que mi arroz realmente estaría más sabroso si no lo lavaba y que es un mito que el arroz se pega y se apelmaza si no se lava. Así que decidí probarlo finalmente por mí misma. Lo hice y estoy feliz de reportar que mi arroz acabó teniendo mejor sabor y que también preferí la textura. Aquí hay algunas razones por las que quizá quieras de dejar de lavar tu arroz.
El sabor es mejor. Estoy convencida al cien por cien que lavando tu arroz le quitas todo el sabor. Incluso después de añadir sal y aceite de oliva, mi arroz lavado no se acercaba al buen sabor de mi arroz sin lavar. ¡Esto fue suficiente para convencerme!
Es mejor para ti. He escuchado durante años que las mujeres asiáticas beben agua de arroz como desintoxicante natural. Supuestamente también funciona como supresor del apetito. ¡Así que asegúrate de no enjuagar esos nutrientes buenos que contiene el arroz!
Mejora la textura. Esto realmente depende de cómo te gusta tu arroz. Yo odio el arroz muy esponjoso, lo prefiero cuando no es muy blando o muy duro. Al no lavar el arroz, este siempre acaba con la textura perfecta y funciona con arroz blanco e integral.
Es un paso más. Una de las cosas que más odiaba de lavar el arroz era el tiempo adicional que me llevaba. Tenía que enjuagarlo 3-4 veces antes de que el agua nublada se volviera clara. ¡Ahora puedo saltarme todo eso de una vez!
Mejora tus medidas. Me gusta hacer mi arroz en la arrocera lo que significa que tengo que poner la misma cantidad de arroz y agua. Al lavar mi arroz siempre dejaba algo de agua extra, a veces dejando el arroz parcialmente crudo justo después de que el temporizador se apague. Nunca tengo este problema ahora que no lavo mi arroz.
Imagen vía Thinkstock