Usos inesperados del papel de lija en el hogar

Si me has leído antes, sabes muy bien que me encanta descubrirle a las cosas usos diferentes a los más comunes. Mis hijos piensan que estoy loca cuando digo que voy a la ferretería a buscar cosas para mis manualidades y, aunque llevo años en ese plan, se siguen sorprendiendo con los resultados.

En este feriado hicimos un proyecto que los dejó a todos con la boca abierta, incluyendo a mi marido, que a estas alturas debería estar curado de espanto. Hicimos camisetas con papel de lija. No, no nos pusimos papel de lija encima. ¿Te imaginas la incomodidad? Ya te cuento y apuesto a que cuando lo hagas en tu casa te van a ver como una súper heroína.

Lee más en ¿Qué más?: Cosas inesperadas y súper útiles que puedes encontrar en una ferretería

El proyecto en cuestión consiste en hacer un dibujo con creyones sobre papel de lija. Ese mismo que se usa para eliminar las protuberancias de los muebles, paredes y demás, cuando vas a pintar algo, o necesitas simplemente alisar las superficies rugosas.

Luego, colocas el papel con el dibujo boca abajo sobre una camiseta, blanca o de colores claros de ser posible y…¡Tatatatán! Tienes una playera, franela, remera, o como la llamen en tu país, hecha en casa y con una imagen única. Te confieso que nunca se me habría ocurrido que esto es posible, pero las hadas de Pinterest me convencieron de intentarlo y funciona.

Pero este no es el único uso para el versátil papel de lija, más allá de su función original. Aquí te dejo unos cuantos y si tienes tú alguno más, te pido por favor que nos lo compartas al final, en la sección de comentarios. Ahí te van:

1.    Para afilar las tijeras y podadoras. En este país nunca he visto un amolador por las calles y conste que he vivido en 6 lugares diferentes. Con el papel de lija puedes afilar las tijeras y las podadoras de las plantas.

2.    Para hacer que tus zapatos no resbalen. Esas sandalias súper sexy, pero peligrosas para tus tobillos, pueden dejar de prometerte una visita al ortopedista si te ocupas de lijarles las suelas. Eso te permitirá tener más tracción y hará que tus pies y tobillos se esfuercen menos. La lógica es parecida a la de las ruedas de los autos con sus huequitos.

3.    Para abrir frascos con las tapas muy apretadas. Si agarras las tapas con papel de lija tendrás más posibilidades de abrirla. Mientras más áspera sea la lija mejor.

Imagen vía This Little Life of Mine