No hay nada más terrible que entrar a una casa y que te reciba un olor desagradable. Eso que llamamos malos olores, a veces, puede ser un olor a comida como pescado, o tal vez a cebolla, basuras acumuladas, o simplemente el olor de tu mascota. Y antes de comprar un ambientador comercial, que funciona pero también trae una cantidad de agentes contaminantes que a la larga pueden crearnos alergias u otro tipo de problemas, aquí te cuento cómo mantener tu casa oliendo a flores con ricas y naturales fragancias.
Lee más en ¿Qué Más?: Remedio natural para quitar las manchas de tu baño
Para que no huela feo la refrigeradora, pon una lata de café abierta dentro del refrigerador o una cajita abierta de bicarbonato de sodio, así lo aconseja Mis Remedios Caseros. Aqui están otros 5 tips:
1. Elimina los olores fuertes. Cuando cocino algo con olor fuerte, como pescado por ejemplo, cuando termino de recoger los platos, pongo una taza y media de agua a fuego mediano a la que le agrego unos palitos de canela, clavos, y cascara de naranja o limón. Y lo dejo luego a fuego lento, hasta que se consume, y me aromatiza la casa de una manera muy refrescante y agradable.
2. Ropa sucia: A veces no tenemos tiempo para lavar la ropa y se va acumulando. Y es posible que ese mal olor viaje hasta nuestra sala. Y mientras tienes el tiempo de lavarla, puedes solucionarlo rociando un poco de bicarbonate de sodio en la cesta de la ropa. Y los olores se neutralizan.
3. Eliminar el olor a atún. Que rico es el atún y también saludable, pero que fuerte es su olor. Incluso los platos, la cocina todo queda impregnado con su fuerte olor. Para fregar los platos agrega el jugo de medio limón al envase donde viertes el lavaplatos y verás que funciona muy bien.
4. Pintura de interiores. Si vas a pintar alguna pared, o bien toda la casa por dentro, hay un truco muy bueno para neutralizer el fuerte olor; solo agrega unas gotas de vainilla color neutro al pote de la pintura y revuelve. El olor se hará un poco menos molesto.
5. Quitarte olor de cebolla o mariscos. Cuando picamos cebollas o cocinamos camarones o cualquier tipo de mariscos, nos quedan las manos impregnadas con esos olores. Lávate las manos con granos de café, o con un poco de bicarbonate de sodio. Y para los utensilios utiliza un chorrito de vinagre y asunto resuelto.
Imagen vía Thinkstock