5 Errores mortales que cometes en el baño todos los días

Estoy segura que si te pregunto si eres una persona limpia lo más probable es que me digas que sí porque limpias el baño y la cocina todos los días. De acuerdo, esas son las áreas más sucias de la casa porque son las más concurridas y contienen bacterias. Con limpiar por encima el baño y la cocina no es suficiente para proteger a tu familia de virus y bichos. Hay que tratar esos cuartos con mucho cuidado y respeto. Aquí de voy a dar un listado de las cosas que seguramente ignoras en el baño siempre.

Read more ¿Qué Más?: Remedio natural para quitar las manchas de tu baño

Seguramente haces muchas de las cosas de esta lista, pero si tienes niños, como yo, sabes que con que tú lo hagas no es suficiente. Estos pequeños descuidos son los que causan más enfermedades.

1. No lavas las cortinas de la ducha: Si tienes cortinas de tela sobre la bañera tienes que lavarlas continuamente como si fueran las toallas. Lo ideas seria que las lavaras cada dos semanas para eliminar las bacterias. Las cortinas reciben todos los gérmenes del inodoro así que hay que limpiarlas.

2. No cierras la tapa del inodoro cuando lo bajas: Mis niñas casi siempre se olvidan de hacer esto y no comprenden que cuando el inodoro baja es como si un volcán explotara. El agua se dispara hacia el techo y trae partículas de la orina y de las heces las cuales quedan en todas las superficies de tu baño.

3. Cuelgas las toallas y quedan cerradas: Las toallas se tienen que secar abiertas y si es posible lejos del inodoro. Cuando las toallas cuelgan no quedan completamente secadas y se llenan de un moho que es muy malo para la piel.

4. Le pones una tapa al cepillo de dientes: Lo estás protegiendo de los gérmenes del inodoro pero taparlo no es una buena opción porque las cerdas no se secan bien. La humedad del cepillo se concentra cuando está tapado y es el ambiente perfecto para engendrar bacterias. Lo ideal sería que dejes que el cepillo se seque completamente al aire libre antes de ponerle la tapa.

5. Dejas las brochas de maquillaje encima del mesón: Si están a la intemperie te cuento que están llenas de gérmenes y bacterias. Todo lo que tenga que ver con uso personal que apliques en la cara o en el cuerpo debe estar tapado si los dejas en el baño.

Imagen vía Kim Piper Werker/Flickr