Trucos mágicos para borrar las manchas de tus muebles de tela

Las manchas pueden arruinar una buena pieza decorativa de tu hogar. Especialmente cuando se trata del sofá más importante de la casa o esa silla antigua que se ve dañada por un chorrito de vino, una mancha de chocolate o un rayón de tinta. Todo puede ser una tortura cuando lo ves de frente en el mueble. Hay muchísimos productos en el mercado que prometen quitar las manchas y terminan haciéndolas mucho más grandes, es mejor usar esos remedios caseros que le han funcionado a muchos y yo tengo uno en especial que mantiene mis sillas de cocina impecables. Tienes que aprenderte estos truquitos de memoria.

Lee más en ¿Qué más?: Aprende a decorar y darle diferentes usos a las canastas

Primero hay que saber el tipo de mancha al que te enfrentas para saber el remedio que necesitas. En el caso de una mancha de lapicero, es muy importante saber si es tinta que se borra o es permanente, para cada una hay remedio. Si es tinta lavable, simplemente con un paño blanco, agua y jabón podrás eliminarla. Procura hacerlo en circulos y los más pequeños posible. Si es una tinta más fuerte, el mejor remedio es utilizar un algodoncito con poquito alcohol, aplícalo directamente a la mancha y después con un paño blanco y limpio trata de quitar el exceso. ¡Quedará como nuevo!

Si por el contrario se trata de una mancha de grasa o comida, lo primero es espolvorear un poco de sal, talco o maicena en la mancha para que se absorba la grasa rápidamente y después, usa tu aspiradora de mano para quitar el polvo, pasa un paño limpio y entonces aplica esta solución quita manchas que a mí me ha servido perfecto en los últimos años, es muy fácil de preparar.

Necesitas:
-un chorrito de vinagre
-un  chorrito de jabón de trastes Dawn azul
-una taza de agua
-botella atomizadora

Mezcla los ingredientes en la botella, agita y listo. Yo le hago spray a la mancha a una distancia prudente pero que caiga en el lugar exacto y después con un paño limpio, le doy golpecitos a la tela para que absorba bien. Con otro paño froto para borrar la mancha y dejo secar. En minutos volverás a ver la tela de tus muebles impecables. Ojo si no quieres utilizar el jabón de manos, entonces combina la fórmula: un litro de agua por una taza de vinagre, revuelve y utiliza la solución para limpiar con un paño limpio y una vez seco, peina con un cepillo de cerdas suaves.

Imagen vía Diy/Pinterest