5 Tips para que no te vuelvas loca planificando tu fiesta navideña

Las reuniones familiares son una de las razones por las que amo tanto la temporada de fiestas. De Halloween hasta los últimos 12 días de Navidad (que acaba el 6 de enero, por cierto), intento pasar el mayor tiempo posible con mi familia y amigos. Por supuesto, en lo que se refiere a estas reuniones, la cosa que más deseo es que planificarlas sea lo más fácil y sencillo posible. Aquí hay unos cuantos trucos probados que he aprendido a lo largo de los años para asegurarme de verdaderamente disfrutar estos momentos con mi familia. 

Más en MamásLatinas*:* Cómo darle un giro a las tradiciones navideñas de siempre

1. Deja que los niños decoren una hoja grande de papel: Entretén a todos los niños de la familia en el minuto en el que entran por la puerta. En la mesa principal, pon un trozo grande de papel del tamaño de la mesa, coloca un montón de crayones de colores en medio ¡y déjales que ataquen! Mientras se divierten dibujando, recuerda que este es el "mantel" que usarán más tarde. Será especial y personalizado.

2. Prepara salsas en la olla de cocción lenta por adelantado: Personalmente, una de mis cosas favoritas que hacer para una fiesta es pasar un poco de tiempo preparando salsas y otros platos favoritos la noche anterior. Utilizo mi olla de cocción lenta para preparar algo la noche anterior y servirlo luego con unos Tostitos. Y sí, ¡definitivamente es siempre del agrado de la multitud!

3. Sirve solo vino tinto y blanco: No te estreses preparando un menú de bar completo en las reuniones de amigos o familia. No lo compliques con solo algo de vino tinto, vino blanco, agua con gas, o un cocktail o un tipo de cerveza y, por supuesto, refrescos sin alcohol para los niños es más que suficiente. No sientas que tienes que tener un millón de opciones porque estos clásicos serán más que suficiente.

4. Haz que decorar sea parte de la diversión: Cuando hace unos años celebré una fiesta, hubo una cosa importante que me olvidé de hacer: ¡decorar el árbol de Navidad! Para ser honesta, estaba demasiado ocupada corriendo de un lado a otro y no tuve mucho tiempo para nada más. En vez de asustarme porque mi casa no estaba perfecta, mientras los invitados llegaban, le di a cada uno un adorno y les dejé que convirtieran la decoración en parte de la diversión de la fiesta.

5. Coloca la comida al estilo tapas: Prueba algunos deliciosos bocaditos sencillos para servirlos en tu fiesta. Pero no pases mucho tiempo preparando todo. Compra un pan largo y ponlo en un jarrón, luego coloca platos con chorizo, tus quesos latinos favoritos, algo de tapenade de tomates secos al sol y salsa chimichurri. ¡A comer y a disfrutar!

Imagen vía iStock