
Me encanta la Navidad y todo lo que tiene que ver con cocinar lo que se come en esta época del año. Pero si además puedo hacer un pastel sin tener que hornear que se que mis niños devorarán, pues creo que la Navidad me gusta más todavía. Como el sábado que viene voy a celebrar el cumpleaños número 11 del menor de mis hijos, el próximo viernes prepararé este increíble pastel al que solo hay que dejar por ocho horas en el congelador. Creo que a tanto a mi niño como a sus amiguitos les va a encantar la idea.
Lee más en ¿Qué más? Delicioso pastel de cerezas y almendras para Navidad
Gracias a gente de Sugar Pebbles por simplificarnos la vida con esta maravilla de recetas.
Pastel de Navidad helado
Ingredientes
1 bolsa (5.25 onzas) de galletitas de azúcar preparadas, trituradas en migajas
1 taza del cereal Pebbles Sugar Cookie
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 paquete de crema batida espesa
1 taza de azúcar de nevar o glasear
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
1. Forra un molde de 9 pulg. con papel plástico.
2. En un recipiente grande, coloca las migajas de galleta, el cereal Pebbles Sugar Cookie y la mantequilla y mézclalo bien. Con una cuchara, toma 1/3 de la mezcla y presiónala sobre la parte inferior del molde forrado con papel plástico.
3. En un recipiente de una batidora, agrega la crema, el azúcar y el extracto de vainilla y bátelo bien hasta que se formen picos firmes.
4. Con una cuchara, coloca la mitad de la crema batida en el molde, sobre la mezcla de cereal y galletas. Cúbrela con otro 1/3 de la mezcla de galleta y cereal. Agrega la mezcla de la crema restante y luego agrega otra capa de la mezcla de galleta y cereal para formar capas.
5. Cubre y refrigera al menos 8 horas o durante la noche. Retira de la asadera y corta en rodajas para servir.
Consejos y sugerencias:
Para una versión mas ligera, sustituye las 8 onzas de crema batida espesa, la azúcar en polvo y la vainilla por una crema batida ligera, disponible en los supermercados.
Más recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Pebbles Sugar